Público
Público

La banca lleva al Ibex a perder el 0,55% en los primeros minutos de la sesión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, perdía en los primeros minutos de la sesión de hoy el 0,55 por ciento, lastrado por los descensos de los dos grandes bancos, Santander y BBVA, y del resto del sector.

A las 09.10 el selectivo español perdía el 0,55 por ciento, o 47 puntos y se situaba en 8.431 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, excepto Servicios financieros, retrocedía el 0,35 por ciento.

Una vez conocidos en España los datos del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de enero, los inversores estarán atentos al PIB y a la evolución del plan de estímulo económico que estudia el Congreso de Estados Unidos.

Además, la Unión Europea divulga los datos finales de desempleo de 2008.

Tras los recortes bursátiles vividos ayer en Europa y Estados Unidos, la desconfianza de los mercados quedaba patente tras cerrar hoy la Bolsa de Tokio con un descenso del 3,11 por ciento.

Las bolsas de Milán y de París seguían la pauta y comenzaban la jornada con caídas del 0,57 y del 0,32 por ciento, mientras que el FTSE de Londres lograba subir el 0,26 por ciento.

En España el valor más castigado era el Santander, que cedía más del 2,20 por ciento, seguido del BBVA, con el 1,09 por ciento.

En negativo se situaban también otros bancos cotizados, de modo que el Popular perdía el 0,55 por ciento, y el Sabadell, el 0,26 por ciento, mientras que Banesto y Bankinter repetían precio.

En cuanto a otros pesos pesados del mercado, Endesa cedía el 0,12 por ciento y, en el otro lado de la tabla, Repsol avanzaba el 0,14 por ciento; Telefónica, el 0,43 por ciento; e Iberdrola, el 0,99 por ciento.

La cotizada más alcista era Sacyr, que avanzaba más del 5 por ciento, seguida de Mapfre y Grifols, con subidas del 1,80 por ciento.

En el mercado continuo, en el que cotizan más de 120 empresas, destacaba el repunte de Sol Meliá, que subía el 11,14 por ciento.

En su cambio respecto al dólar el euro retrocedía hasta los 1,289 dólares, frente a los 1,307 dólares de la jornada anterior.