Público
Público

El Banco de España primará la viabilidad sobre el precio al adjudicar Cajasur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, dijo hoy que en la venta de Cajasur se primará la capacidad de gestión a futuro del comprador sobre una oferta bajista que pida menos recursos al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para hacerse cargo de la entidad.

Durante la celebración de un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), anunció que el proceso de venta se cerrará en la primera mitad de julio.

De esta forma, aunque la entidad compradora haga una oferta más baja -solicitando menos recursos del FROB-, el Banco de España adjudicará la caja cordobesa a quien tenga mayor capacidad para absorber una entidad en dificultades.

Aríztegui aclaró que el proceso de venta no se trata de una subasta, sino que se rige por criterios competitivos y está abierto a todas las entidades.

Según explicó, al inicio del proceso hubo 40 entidades interesadas tanto nacionales como extranjeras, que ahora se han quedado en un número más reducido, que no especificó y que ya están estudiando los libros de Cajasur para poder hacer sus ofertas.

Preguntado por la posibilidad de que exista presiones políticas en este proceso, Aríztegui dijo que desconocía ese hecho.

En su discurso, el subgobernador habló de la también intervenida Caja Castilla La Mancha (CCM) y dijo que la asamblea que culmina su reestructuración se llevará a cabo dentro de doce días.