Público
Público

Los bancos no se consideran responsables del alto desempleo en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, dijo hoy que no está de acuerdo con los que afirman que el comportamiento de la banca ha contribuido al aumento del paro en España.

Martín se refirió así a las declaraciones del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, quien afirmó ayer que las instituciones laborales no son las causantes del paro, sino el comportamiento del sector financiero y la asunción de riesgos innecesarios e inadmisibles en el sector de la construcción.

También el ministro de Industria, Miguel Sebastián, lamentó hoy que los bancos españoles no hayan hecho aún autocrítica sobre cuál ha sido su papel en la creación de la burbuja inmobiliaria.

A juicio del presidente de la AEB, "la dialéctica" de buscar culpables "no tiene ningún sentido práctico", por lo que instó a huir de "cualquier razonamiento que consista en saber quién fue el culpable".

"Vayamos a cosas pragmáticas y positivas y a aportar soluciones", añadió Martín, que participa en el curso de verano "El nuevo sistema financiero, las nuevas infraestructuras y el nuevo mercado laboral", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).