Público
Público

Los bandoleros llegan para robar audiencia

Marta Hazas y Manuel Bandera protagonizan la serie de Antena 3 'Bandolera', ambientada en el siglo XIX, cuyo estreno está previsto para enero de 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Corre el año 1882. Que una chica haga persecuciones a caballo, beba sola en la taberna o rechace a un prometido de buena familia es impensable. 'Sara Reeves no es exactamente una heroína, es más bien como los héroes anónimos que hay a diario en la vida', explica la actriz Marta Hazas sobre su personaje en Bandolera, la serie que ha comenzado a rodar Diagonal TV para Antena 3, y que se estrenará en enero del próximo año.

La ficción, ambientada en la Andalucía del último tercio del siglo XIX, cuenta la historia de una joven inglesa que aspira a ser escritora y que escapa de Oxford para volver al pueblo donde se crió. Allí comenzará realmente a vivir: rodeada de bandoleros, guardias civiles, y familias de todo tipo.

'Es complicado que den a las chicas personajes de acción', opina Hazas

Uno de esos bandoleros será interpretado por el actor malagueño Manuel Bandera: 'Mi personaje es un tío que se sabe buscar muy bien la vida'. Un caradura, un jugador de cartas o, como dice Bandera, 'un encantador de serpientes', que no deja de ser 'un bandido'. Aunque hay cierto aire romántico del personaje que le atrae, ya que 'eran los últimos bandoleros que quedaban en el monte, llegaba el ferrocarril, el teléfono y la guardia civil empezaba a darles bastantes palos'.

Para preparar unos personajes de tales características, tanto Hazas como Bandera han tomado clases de equitación y de coreografías de esgrima durante varias semanas. 'Que a las chicas nos den personajes de acción es más complicado y tener esta oportunidad me ilusionó', señala la actriz a Público. 'Me encanta mi personaje porque no es una princesita que espera que la rescaten; nos parecemos en que somos decididas, si no sé montar a caballo, aprendo. Nos gusta el riesgo y no queremos que tomen las decisiones por nosotras', comenta.

El componente del amor junto a las aventuras es el más importante de Bandolera pero, para esta intérprete, es algo que pasa 'en todas las historias que enganchan al ser humano'. En esto coincide con Bandera, quien considera que las historias corales conseguirán que el público se enganche.

'El público puede aprender algo de Historia con la serie', dice Bandera

Sara Reeves repartirá sus sentimientos entre dos hombres muy diferentes: Roberto (Isak Ferry), 'un morenazo que representa todo lo que ella adora de Andalucía: la pasión, el campo, etc.', y Miguel (Carles Francino), 'un guardia civil con el que surge la chispa'.

Como buen culebrón que se precie no habrá emociones que no aparezcan en la serie. De hecho, en el primer capítulo habrá 'persecuciones a caballo, peleas de navajas y el asalto a una diligencia', indica Hazas, que se encuentra inmersa en el frenético ritmo del rodaje de una serie diaria.

Con Bandolera, Antena 3 busca asentar un producto de ficción en la sobremesa, tras los intentos con Lalola, Cómplices y ¿Dónde está Elisa? 'Es un reto entrar ahí', piensa Manuel Bandera. Pero el actor no tiene miedo porque cree que hay público para todo, y considera que pueden quitarle algo de audiencia a Sálvame, 'que lleva mucho tiempo dando caña'. Además, el abanico de personajes y el contexto sociohistórico que muestra, brinda la oportunidad al público 'de aprender algo de Historia', opina Bandera.

Pero, ¿es Bandolera más de lo mismo? 'Tenemos una historia emocionante que contar, como el caciquismo, los primeros anarquistas y los bandoleros, es algo diferente', concluye Hazas.

DISPLAY CONNECTORS, SL.