Público
Público

Barack Obama es elegido oficialmente candidato presidencial demócrata

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Barack Obama fue elegido hoy oficialmente el candidato presidencial demócrata en el pleno de la Convención de ese partido, lo que le permite dar un nuevo paso en su intento de convertirse en el primer presidente negro de EE.UU.

La senadora Hillary Clinton fue la encargada de solicitar que se declarara oficialmente a Obama el candidato del partido.

"Declaremos juntos en una sola voz, aquí mismo, ahora, que Barack Obama será nuestro presidente", dijo Clinton, quien pidió a los asistentes que detuvieran la votación en el pleno de la Convención, en la que Obama obtuvo la mayoría del respaldo de los alrededor de 4.400 delegados, y declararan candidato a Obama por aclamación.

Los asistentes proclamaron al candidato al grito de Obama y "Yes we can" (Sí podemos), lema de la campaña del senador.

La proclamación por aclamación muestra el espíritu de unidad que defendió ayer Clinton durante su discurso estelar en el segundo día de la Convención.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, hizo el anuncio formal de la histórica nominación.

"Es con gran orgullo que anuncio que Barack Obama es el candidato demócrata para presidente de EE.UU. por aclamación", afirmó Pelosi.

"Me han pedido que les informe que el senador Obama acepta la nominación", sostuvo, y añadió que Obama pronunciará mañana su discurso de aceptación.

El acto se celebrará en el Invesco Field, adonde se espera que acudan unas 75.000 personas.

Durante el acto de hoy en el Pepsi Center se votó también de forma simbólica la candidatura de Clinton, quien obtuvo un apoyo minoritario de delegaciones de todo el país.

Después de una dura batalla de primarias, la campaña de Obama accedió a que el nombre de Hillary Clinton se sometiera a votación en la Convención, como una manera de reconocer los 18 millones de votos que obtuvo en ese proceso y de contentar a sus seguidores.