Público
Público

Bárbara Hendrics canta en una matiné musical en Avilés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La soprano estadounidense Bárbara Hendricks ha cantado hoy en una matiné musical ante un numeroso público que ha llenado el Teatro Palacio Valdés de Avilés.

Hendricks ha acaparado la atención del público asistente durante los dos actos de cuarenta minutos que ha durado este concierto musical que ha organizado el Centro Niemeyer de Avilés.

Al final del concierto, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; su mujer, Soledad Saavedra, y la consejera de Cultura y Turismo, Mercedez Álvarez, han mantenido un breve encuentro con la soprano americana.

Este concierto se ha realizado al estilo de las antiguas matiné e, incluso, los organizadores han ofrecido a los asistentes a una copa de cava en el descanso del espectáculo.

La intención del Centro Niemeyer es recuperar las tradicionales matiné musicales que con tanto éxito se celebraban hace años y que casi han desaparecido del panorama artístico.

Bárbara Hendricks, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en el año 2000, ha regresado a Asturias nueve años después para ofrecer este recital en Avilés.

Además de por su labor artística, la soprano siempre ha destacado por su compromiso con las labores humanitarias y ha sido nombrada embajadora honoraria de por vida del Alto Comisionado para los refugiados de las Naciones Unidas.