Público
Público

Barça-Bayern y Villarreal-Arsenal, en cuartos de la Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona se enfrentará al Bayern Munich y el Villarreal al Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según los resultados del sorteo celebrado el viernes en Nyon, Suiza.

El defensor del título, el Manchester United, se medirá al Oporto, ganador en 2004, mientras que el Liverpool volverá a enfrentarse al Chelsea, con el que ya ha jugado tres semifinales de la Champions en los últimos cuatro años.

El Arsenal de Arsene Wenger ya venció al Villarreal en semifinales de 2006, pero después cayó en la final ante el Barcelona. Los azulgranas hace tiempo que no se cruzan en la Champions con el Bayern Munich.

El Barça y el Villarreal disputarán en casa los partidos de ida, que se jugarán el 7 y 8 de abril.

La vuelta se disputará una semana después, el 14 y 15, y la UEFA ha dicho que hará todo lo posible para evitar que el Liverpool juegue el día 15 de abril, cuando se cumple el 20 aniversario de la tragedia Hillsborough, cuando murieron 96 aficionados del equipo aplastados por las vallas en el estadio del Sheffield Wednesday.

En el sorteo para las semifinales, el Barcelona se enfrentaría en el caso que se clasifique al Liverpool o Chelsea, mientras que el Villarreal lo haría con el Manchester United o el Oporto.

Los partidos se jugarán el 28 y 29 de abril y el 5 y 6 de mayo.

La final se disputará el miércoles 27 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma, donde no habrá intereses locales después de que el Inter, la Juventus y la Roma quedaran eliminados en octavos de final.