Público
Público

El Barça pondrá a prueba la defensa del Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Liga afronta en las próximas semanas unas emocionantes jornadas en las que los cinco de arriba van a jugar entre sí, lo que podría aclarar el panorama de cara al final de la primera vuelta.

El calendario de esta temporada obliga a todos los equipos a jugar contra los "grandes" todos seguidos, y ahora ha llegado el momento de éstos se vean las caras.

Este fin de semana, el Barcelona, que encabeza la clasificación, se enfrenta al tercero, el Valencia, en el Camp Nou, mientras que los campeones, el Real Madrid, cuartos en la tabla, reciben al quinto, el Sevilla.

La próxima semana, que será la decimoquinta jornada, se celebra el clásico Madrid-Barça.

Los de Pep Guardiola tienen cuatro puntos de ventaja tras haber ganado 10 de sus últimos 11 partidos de Liga y el sábado a las 22:00 horas tienen un choque que se ha convertido en otro punto fuerte de la competición.

El Valencia de Unai Emery ha mostrado una notable recuperación respecto al año pasado con una sólida defensa y las habilidades goleadoras de David Villa y Juan Mata en los contraataques. De momento permanece imbatido en las salidas.

"El Valencia es un equipo extraño que ha concedido muy pocos goles fuera de casa (tres)", dijo el centrocampista del Barça Xavi. "Se sienten cómodos siendo el equipo de fuera y son muy peligrosos al contragolpe. Será muy difícil batirles".

Los catalanes no podrán contar con su máximo goleador, Samuel Eto'o, por tarjetas, mientras que el Valencia tratará de que su resultado haga olvidar los problemas financieros del club que se han reflejado esta semana en los medios.

LESIONADOS

El Real Madrid, por su parte, necesita recuperarse de la desmoralizante derrota por 3-1 en Getafe, la segunda en tres partidos ligueros que les ha dejado a seis puntos del Barcelona.

Los de Bernd Schuster permanecen imbatidos en el Santiago Bernabéu, pero tienen siete jugadores lesionados, aunque se espera que Arjen Robben, Fabio Cannavaro y Gonzalo Higuaín estén disponibles para el domingo a las 21:00 hora local.

El nuevo fichaje, el delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, no podrá jugar con el equipo hasta la segunda vuelta en enero.

El Sevilla, que cayó 3-0 en casa ante el Barça el fin de semana pasado, no podrá contar con el delantero brasileño Luis Fabiano por tarjetas.

Sobre el papel, el segundo de la tabla, el Villarreal, será quien tenga el partido más fácil al jugar en casa contra el Getafe, decimosegundo, el sábado a las 20:00, pero las apariencias pueden engañar.

Los de Víctor Muñoz arrancaron un punto en el Camp Nou hace dos semanas y la semana pasada ganaron cómodamente al Madrid.

El vasco Mané vuelve a los banquillos para intentar sacar al Espanyol de los puestos peligrosos en un partido que tendrá lugar el domingo a las 19:00 horas contra el Betis en Sevilla.

Los catalanes, decimoséptimos, solo han ganado uno de sus últimos 11 partidos y lleva cuatro derrotas consecutivas. Además ha perdido a su talismán, el capitán y delantero Raúl Tamudo, lesionado para dos semanas.

Los restantes partidos de la decimocuarta jornada son: Sporting de Gijón-Atlético de Madrid (el sábado); Mallorca-Recreativo de Huelva; Osasuna-Valladolid; Deportivo de La Coruña-Málaga; Numancia-Almería y Racing de Santander-Athletic de Bilbao, todos el domingo.