Público
Público

El Barça vence al Depor y el Madrid le pisa los talones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona triunfó el sábado en Riazor con un 1-3 ante el Deportivo de la Coruña, lo que le permite al equipo catalán mantener su ventaja en la tabla de la Liga sobre el Real Madrid, segundo tras su victoria de 4-2 frente al Almería y a 5 puntos del líder.

Messi, premiado a mitad de semana con el Balón de Oro, abrió la cuenta ante el Deportivo en el minuto 26 tras un remate con la pierna izquierda.

Doce minutos después el Depor empató el marcador a través de Adrián con un cabezazo.

A diez minutos del final, Messi nuevamente marcó, está vez con un golpe de cabeza, tras un pase de Pedro.

Cuando el encuentro ya se acababa, el sueco Zlatan Ibrahimovic selló el 3-1 definitivo con un disparo desde dentro del área.

Con este resultado, el Barca sumó 36 puntos, cinco más que el Madrid, que tiene un partido menos.

RONALDO, PROTAGONISTA

Por su parte, el extremo portugués Cristiano Ronaldo anotó un gol, falló un lanzamiento de penalti y fue expulsado en el triunfo del Real Madrid ante el Almería 4-2.

Parecía que el equipo dirigido por Manuel Pellegrini iba a tener una jornada tranquila cuando Sergio Ramos abrió el marcador a los 31 minutos tras un cabezazo. Pero los visitantes anotaron dos goles en cuatro minutos ya en la segunda mitad para obtener una efímera ventaja.

El delantero Gonzalo Higuaín empató para el equipo "merengue" a los 74 minutos antes de que el extremo portugués Ronaldo fuera derribado en el área del Almería y lograra un penalti a favor a nueve minutos del final del partido.

El portero del Almería, Diego Alves, salvó el disparo de Ronaldo, pero el francés Karim Benzema aprovechó el rebote y puso en ventaja a su equipo.

Finalmente, Ronaldo selló el marcador 4-2 a dos minutos del final antes de recibir una tarjeta amarilla por celebrar su gol quitándose la camiseta.

En el último minuto, Ronaldo derribó a Juanma Ortiz, del Almería, tras una disputa por el balón y se ganó su segunda amonestación para ser expulsado.

Con este resultado, el Madrid se mantuvo en el segundo puesto de la Liga con 31 puntos, cinco por detrás del líder invicto Barcelona, que hizo sus deberes en La Coruña.

En otros encuentros de la jornada, Diego Forlán y Agüero le dieron la victoria al Atlético de Madrid (2-0) como visitante ante el colista Xerez.

Este es el primer triunfo del cuadro "colchonero" fuera de casa en esta temporada y su segunda victoria consecutiva.

El Atlético, que terminó con 10 hombres después de la expulsión del defensa Álvaro Domínguez a los 86 minutos, subió a la undécima posición con 13 puntos.

Finalmente, el Sevilla empató el sábado 1-1 como local ante el Real Valladolid y puso en tela de juicio sus posibilidades de título liguero.

Con este resultado, el Sevilla se mantiene alejado de la puja por el liderato de la tabla con 27 puntos.