Público
Público

El Barcelona aplasta al Valencia, el Villareal empata

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Mark Elkington

Thierry Henry marcó el sábado tres goles en la victoria por 4-0 del Barcelona ante el Valencia en el Camp Nou, que le permitió al equipo catalán mantenerse como líder, con seis puntos de ventaja.

El delantero francés logró dos tantos en el primer tiempo y agregó un tercero a su conquista poco antes de terminar el encuentro, después de que Daniel Alves llevara el marcador a 3-0 en el minuto 46.

El Barca suma así 35 puntos en 14 partidos, sacando la mayor ventaja posible al segundo en la tabla de posiciones, el Villarreal, que empató 3-3 con el Getafe tras haber estado tres abajo en el primer tiempo.

El Valencia se mantiene tercero con 27 puntos, dos por detrás del Villarreal y uno por delante del Real Madrid, que se medirá el domingo ante el Sevilla.

El Getafe estuvo a punto de repetir hazañas como el empate con el Barcelona y la victoria contra el Real Madrid, acabando la primera parte con una goleada sobre el Villareal.

Esteban Granero controló un tiro cruzado sobre su pecho y descargó un fenomenal disparo para abrir el marcador. En tanto, Jaime Gavilán batió con su zurda la portería rival, que también cayó ante Francisco Casquero en el minuto 30.

Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo del chileno Manuel Pellegrini resucitó con un gol de Robert Pires, que aprovechó un rebote, y otro de Sebastián Eguren, que permitieron que Giuseppe Rossi estableciera la igualdad a último minuto. .

El atlético de Madrid, por su parte se impuso por 5-2 ante el Sporting de Gijón, con goles de Sergio Agüero y Diego Forlán.

El partido comenzó con un gol de Mate Bilic, del Sporting, que anotó a los cuatro minutos un tanto que despertaría al argentino Agüero que no tardó en marca de chilena.

Bajo una fuerte lluvia, el portero del Sporting falló en retener un tiro de Agüero en el segundo tanto, mientras que el uruguayo Forlán marcó el 3-1 en el minuto 57.

David Barral llevó al Sporting al 3-2 con un tremendo disparo antes de que Maxi Rodríguez y Forlán cerraran la victoria para los visitantes.

Con el triunfo, el Atlético acumula 24 puntos para situarse en la quinta posición.