Público
Público

El Barcelona asusta y el Madrid gana sin brillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barcelona cerró la primera vuelta de la Liga como líder destacado y con un juego demoledor que asusta a sus rivales, ninguno de los cuales dispone hoy en día de argumentos suficientes para asaltar la fortaleza azulgrana.

En la decimonovena jornada, el Real Madrid y el Sevilla mantuvieron su pugna por la segunda plaza. Nada cambió. El Madrid retuvo el puesto tras vencer al colista Osasuna por 3-1. El Sevilla ganó al Numancia por 1-0. Con 38 puntos, están a 12 del Barcelona.

El equipo de "Pep" Guardiola camina por la Liga con cifras de récord: 50 puntos de los 57 posibles, tres más que el registro anterior del Madrid en la primera vuelta de la temporada pasada.

Su juego colectivo, con Xavi al timón, y el gran momento de foma de sus estrellas destrozaron el sábado al Deportivo, con un inapelable 5-0, obra de Henry (2), Eto'o (2) y Messi, tres delanteros de oro que suman 41 goles.

Fue su decimoquinta victoria seguida. Concluye la primera vuelta con 59 goles a favor y 13 en contra. Su delantero Samuel Eto'o es el máximo anotador de la Liga, con 18, y Víctor Valdés, el portero menos goleado, con 13.

Las aguas bajan más espesas en el Santiago Bernabéu, aunque el triunfo de hoy ante el Osasuna hizo feliz a Vicente Boluda en su primera aparición en el palco como presidente del Madrid después de la dimisión el viernes de Ramón Calderón.

Ante 73.000 espectadores, el Madrid remontó en la segunda parte el gol del iraní Javad Nekouman (minuto 20) con Sergio Ramos, Gonzalo Higuaín, en su diana número 12 en la Liga, y Arjen Robben, el jugador más en forma del equipo.

El Madrid merodeó sin rumbo y jugó a impulsos. El árbitro Alfonso Pérez Burrull le perdonó dos penaltis sobre Juanfran, que, además, fue expulsado por protestar.

El Sevilla sufrió el sábado para derrotar al Numancia por 1-0, gol del brasileño Renato en el minuto 82, en un encuentro que salvó para los de casa con buenas paradas el portero debutante Javi Varas, sustituto del sancionado Palop.

El Valencia, con 34 puntos, se ancló en la cuarta plaza pese a perder por 3-2 con el Athletic de Bilbao. Ambos equipos rindieron homenaje al fútbol ofensivo hasta el último suspiro del partido.

David Villa adelantó al Valencia a los dos minutos de juego, empató Igor Gabilondo en el 18, volvieron a ponerse por delante los visitantes con Fernando Morientes en el 30, igualó Javi Martínez en el 42 y cerró Fernando Llorente en el 90.

El Villarreal, con el argentino Ariel Ibagaza como titular, paró su racha negativa de cinco partidos sin ganar y se impuso al Real Mallorca por 2-0, goles de Joan Capdevilla y del italiano Giuseppe Rossi, de penalti, en la primera parte.

El Mallorca no levanta cabeza. Es penúltimo, con 14 puntos, y acumula 11 partidos de Liga consecutivos sin ganar.

La victoria del "submarino amarillo" y el empate del Atlético de Madrid en Almería permitieron al equipo del chileno Manuel Pellegrini arrebatar la quinta plaza al club rojiblanco.

El desafío de los técnicos mexicanos, Hugo Sánchez por el Almería y Javier Aguirre por el Atlético, finalizó en tablas. Golearon el nigeriano Kalu Uche por el Almería y el francés Sinama-Pongolle por los visitantes.

En los tres partidos de Liga bajo su mando, Sánchez mantiene invicto al Almería, con un triunfo y dos empates.

En Getafe, un remate del gigantón serbio Nikola Zigic, del Racing de Santander, quebró la actitud defensiva de los locales, cuya afición protestó la cuarta derrota consecutiva del equipo con gritos contra su entrenador, Víctor Muñoz.

El Betis sorprendió al Valladolid a domicilio con un triunfo por 1-3. Se adelantó por medio de Xisco en el minuto 16, empató Luis Prieto en el 22. En el segundo tiempo, Sergio García marcó al paraguayo Justo Villar los dos goles que sentenciaron la cuarta derrota seguida del Valladolid en la Liga.

El Málaga se dio un festín ante el Espanyol (4-0), cerró la mejor primera vuelta de su historia y, con veintiocho puntos, batió el récord de un recién ascendido, gracias a los goles de Adrián, Apoño (de penalti), Baha (de penalti) y Alberto Luque.

El Espanyol sigue en los puestos de descenso, tercero por la cola con 15 puntos.