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Barcelona Meeting Point niega la crisis tras lograr un negocio por 5.000 millones de euros

EFE

La organización del Barcelona Meeting Point (BMP), el salón inmobiliario inaugurado el pasado 5 de noviembre que hoy clausura su XI edición, ha negado la crisis del sector tras haber conseguido en estos días un volumen de negocio que según una primera estimación rondaría los 5.000 millones de euros.

Aunque todavía es pronto para cuantificar la cifra, los organizadores estiman que se han alcanzado operaciones, entre el Salón Gran Público y el Profesional, por valor de los 5.000 millones, que se irán concretando en los próximos meses, y con un gran incremento de las operaciones internacionales, especialmente con Brasil, país invitado en esta edición.

El salón ha contado con 22.000 visitantes profesionales (un 10% más que en 2007) y otros 180.000 visitantes no profesionales, superando todas las expectativas y consolidándose como la gran cita del sector inmobiliario nacional e internacional en otoño, con 642 empresas expositoras y 8.715 participantes, ha asegurado Fira de Barcelona.

El presidente del comité organizador del salón, Enrique Lacalle, ha explicado que según estos datos se puede afirmar que con el Barcelona Meeting Point "no ha habido crisis".

Lacalle ha indicado que el BMP, que en 2007 ha ocupado "más metros cuadrados ocupados y expositores que nunca", es el primer salón inmobiliario de España, "el único profesional e internacional y un punto de referencia en Europa del mundo inmobiliario" y ha resaltado que más del 60 por ciento del espacio de BMP'08 -que se celebrará del 4 al 9 de noviembre de 2008, "ya está reservado".

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