Público
Público

El Barcelona, nuevo líder tras masacrar al Menorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Regal Barcelona se ha convertido en el nuevo líder de la ACB tras la quinta jornada, en la que masacró al Menorca por 84-44, y merced a la primera derrota del Real Madrid en la pista del hasta entonces colista, el Meridiano Alicante (78-67).

El conjunto de Xavi Pascual estableció su nuevo tope defensivo en la historia ACB al encajar tan sólo 44 puntos, que supone la cuarta marca tras los 39 que encajó el Blancos de Rueda Valladolid ante el Lagun Aro GBC, los 40 del Unicaja ante el Forum y los 43 del Gran Canaria.

El Barcelona no tuvo piedad esta vez, como en su anterior encuentro como local, en el que permitió al CAI Zaragoza asaltar el Palau Blaugrana. En esta oportunidad, comenzó fuerte y no permitió alegría alguna al equipo balear.

Mucho más complicado lo tuvo el Caja Laboral, defensor del título, ante el Fuenlabrada (90-81), ante el que solamente pudo en el último cuarto en buena parte por la magnífica labor del bosnio Mirza Teletovic (23 puntos). La labor del uruguayo Esteban Batista (22 tantos) y del mexicano Gustavo Ayón (15) no le bastó al equipo madrileño.

Así, el cuadro vitoriano aprovechó también el pinchazo del Real Madrid en el único encuentro adelantado al sábado, en el que sucumbió en la pista del Meridiano Alicante tras un último cuarto para el olvido y pletórico del equipo local, que abandonó el farolillo rojo.

Los del italiano Ettore Messina quedan con cuatro victorias y una derrota, al igual que el Barcelona, el Caja Laboral, el DKV Joventut y el Lagun Aro GBC.

El DKV sacó adelante la visita de un Power Electronics Valencia que no levanta cabeza, y lo hizo también tras una gran remontada en el último cuarto para vencer por 86-83, al igual que hizo el Lagun Aro ante el Blancos de Rueda Valladolid, al que derrotó por 75-64 tras ir mucho tiempo por detrás en el marcador y pese a la buena actuación del meta Fede van Lacke.

El Granada fue el otro equipo que estrenó su casillero de victorias. Lo hizo a costa del Asefa Estudiantes. El equipo colegial desperdició diecisiete puntos de ventaja (37-54 al descanso) y sucumbió por 77-74.

El equipo de Luis Casimiro es penúltimo con cinco derrotas, las que también acumula el nuevo colista, el Assignia Manresa, que perdió por veinte puntos en Las Palmas ante el Gran Canaria (69-49).

El CAI Zaragoza demostró que su victoria ante el Barcelona no fue algo casual con su tercer triunfo seguido ante el Cajasol, por 82-78, con un australiano David Barlow magnífico (30 puntos de valoración).

El CAI se instala en el grupo de equipos con tres victorias y dos derrotas, junto a Fuenlabrada, Gran Canaria 2014, Blancos de Rueda Valladolid, Unicaja Málaga y Bizkaia, que hizo una demostración ante el equipo andaluz (89-71) liderado por el pívot croata Marko Banic.

El Cajasol se queda con tan sólo dos victorias, igualado con el Menorca, y con una están Granada, Alicante y Valencia, que está disputando la Euroliga y cuyo inicio de temporada dista mucho de lo esperado y del potencial de su plantilla.