Público
Público

El Barcelona vence al Málaga y sigue por encima del Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona derrotó el sábado 2-1 al Málaga con un gran gol del delantero Lionel Messi para mantener la ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid en lo más alto de la Liga.

Así, el Barça suma 61 puntos, mientras que el Madrid llegó a los 59 al golear antes 5-1 al Tenerife.

En el inicio del partido, el conjunto catalán ejerció una fuerte presión ofensiva sobre el Málaga con las actuaciones de Messi y el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, que tuvieron posibilidades claras para anotar.

Pedro, titular en lugar del delantero francés Thierry Henry, puso el 1-0 a los 68 minutos con un gran remate, pero Valdo marcó el empate para el Málaga en el 81.

Tres minutos después, Xavi regateó a la defensa del Málaga con una gran jugada individual y le cedió el balón a Daniel Alves, que dio un pase a Messi para que pusiera el 2-1 final y volviera a poner al conjunto catalán en lo más alto de las posiciones.

Más temprano el sábado, el delantero Gonzalo Higuaín anotó dos goles en la contundente victoria del Real Madrid como visitante por 5-1 ante el Tenerife.

El triunfo fue el sexto consecutivo del Madrid de Manuel Pellegrini.

El Tenerife, penúltimo equipo de la clasificación, tuvo un buen comienzo de partido en el estadio Heliodoro, y el defensa del Madrid Raúl Albiol bloqueó con efectividad un remate de Alejandro Alfaro en el primer minuto.

La resistencia de los locales duró hasta la primera media hora del encuentro, cuando tras una jugada de Marcelo el argentino Higuaín remató un tiro bajo que superó al guardameta Sergio Aragoneses.

El defensa central Ezequiel Garay actuó de una manera poco común cuando, tras un centro, logró que Higuaín marcara por segunda vez desde el borde del área en el minuto 42.

Con este doblete, el argentino acumula 16 tantos en el torneo esta temporada, uno menos que Messi y David Villa, del Valencia.

El centrocampista Ayoze marcó para el Tenerife un minuto después del descanso, pero Kaká recuperó la ventaja de dos goles para el Madrid dos minutos después.

Cristiano Ronaldo anotó de penalti su gol número 13 de la temporada cuando faltaban diez minutos para el final del partido, mientras que Raúl cerró la goleada en el tiempo adicional.