Público
Público

Barrichello avisa a Rosberg de que tiene una tarea por delante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rubens Barrichello tiene una respuesta inmediata cuando se le pregunta qué consejo le podría dar a Nico Rosberg, compañero de equipo en Mercedes con el regresado Michael Schumacher.

"Sal de allí", bromeó después del primer día de pruebas de la temporada en Valencia. "Es lo único que le puedo decir".

"Sabiendo lo que sé y viendo lo rápido que fue Michael hoy, va a ser un trabajo difícil. Le deseo todo lo mejor porque creo que es un tipo con talento que puede ser campeón del mundo".

El brasileño, que pasó seis meses en el equipo Ferrari con Schumacher antes de unirse a Honda y desafiar entonces a Jenson Button por el título de la Fórmula Uno la temporada pasada en Brawn, comienza otra vez con el antiguo equipo de Rosberg, Williams.

Barrichello no espera que el joven alemán le escuche, de hecho le sorprendería si lo hiciera, pero fue claro sobre las intenciones de Schumacher después de que el siete veces campeón del mundo mostrara que su velocidad sigue allí a pesar de tres años retirado.

El piloto de 41 años fue más rápido que Rosberg, de 24, que aún tiene que ganar una carrera y terminó el día como tercero más rápido, incluso aunque las pruebas puedan ser muy engañosas debido a la fluctuación de las cargas.

"¿Puede ser un contendiente para el título? Sí, absolutamente", dijo Barrichello a Reuters en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. "Si el coche es bueno, sí".

TANTEO DE MCLAREN

La primera tarde del brasileño con Williams, el último equipo para el que pilotó su fallecido amigo y mentor Ayrton Senna así como el que llevó a su compatriota Nelson Piquet a su tercer título, fue más problemática.

"Los tiempos no fueron geniales pero tuvimos un problema con el equilibrio", dijo.

Barrichello comenzó la temporada pasada de maravilla, a pesar de que Brawn no registró posiciones de podio en la primera prueba del equipo.

Los Williams no fueron rápidos en comparación, pero eran los primeros días y él estaba encantado con reunirse con el director técnico Sam Michael y viejo amigo de Jordan en los 90.

"Siempre fue un sueño pilotar para Williams, pero yo no firmé porque fuera un sueño, firmé porque tenía razones para ello, porque creo que podrían ser buenos. Así que espero que los sueños se hagan realidad".

Barrichello ganó dos carreras el año pasado y reveló que McLaren le había tanteado antes de que optara por fichar a Button como compañero de equipo de Lewis Hamilton.

"Me llamaron un par de veces en noviembre en la carera de Brasil, para ver si estaba disponible", afirmó.

"Si me llamaron, estoy seguro de que le llamaron (a Button) al mismo tiempo. Estoy seguro de que estaban investigando después de que (Kimi) Raikkonen abandonara (...) y estoy seguro de que preguntaron a más gente, no sólo a nosotros".

Schumacher y el español de Sauber Pedro de la Rosa, que este mes cumple 39.

"Me siento joven", dijo Barrichello. "La Fórmula Uno es extraña".