Público
Público

Basinger y Theron se unen en una historia de amor compleja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las ganadoras de un Oscar Kim Basinger y Charlize Theron son madre e hija en "The BurningPlain", una historia intensa de amor y traición que supone el debut como director del aclamado guionista mexicanoGuillermo Arriaga.

La película es la primera de las cinco realizaciones estadounidenses que concurrirán a la principal competición en elFestival de Cine de Venecia, y fue recibida calurosamente por la crítica y los periodistas en el pase de prensa el viernes,antes de su estreno en la alfombra roja.

Arriaga es más conocido por sus guiones, entre los que están los de los dramas "Amores perros", "21 gramos" y"Babel", por la que fue candidato a un Oscar de la Academia.

Según pudo desprenderse de la descripción de su primera aparición tras las cámaras, parece que Arriaga volverá adirigir.

"Disfruté todos y cada uno de los momentos", dijo a los periodistas.

"Puedo decirles que dirigir fue quizás el momento más feliz de mi vida profesional. Sólo con llegar al set de rodajeempecé a sonreír, y todavía no se ha esfumado esa sonrisa".

Los flecos convergentes y los saltos de tiempo en "The Burning Plain", que Arriaga también escribió, son suscaracterísticas.

"Nunca en la vida real contamos historias de una forma lineal", dijo Arriaga. "Lo hacemos de una forma descompuesta",apuntó Arriaga.

"Creo que el cine es un medio muy joven y está comenzando a encontrar su propio lenguaje y entre estos lenguajesestá el de la deconstrucción del tiempo", añadió.

El productor Walter Parkes indicó que Arriaga había "cambiado la forma en que se cuentan las historiascinematográficas".

cada historia representa la tierra, el aire, el fuego o el agua - y elpaisaje salta del árido desierto a horizontes costeros con copiosas lluvias.

También coquetea con la muerte.

"He estado obsesionado con el peso de los muertos sobre los vivos", dijo el director de 50 años.

"Mi identidad está construida por las personas que amo, por la gente que me rodea. Cada vez que alguien muere, partede mi identidad se quiebra y se pierde. Estoy obsesionado en la manera en que la pérdida de alguien que amo afecta mipropia identidad".

Theron, que interpreta a una mujer marcada emocionalmente, también produjo el film, como lo hizo con "Monster",película con la que ganó un Oscar.

"Estoy fascinada con cómo sobrevive la industria", dijo la actriz, de 33 años.

Basinger, de 54 años, no estuvo presente en la rueda de prensa en Venecia, pero Theron recalcó que la madurez yfuerza que tiene en la madurez daban una nueva dimensión a su interpretación.

/Por Mike Collett-White/