Público
Público

El Bayern busca el liderazgo antes del receso de invierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Bayern de Múnich podría alcanzar el primer puesto de la liga alemana de fútbol por primera vez en la temporada e irse al descanso navideño como el campeón de invierno, si logra el sábado una victoria frente al Stuttgart a domicilio.

Tras un irregular comienzo en el certamen, el actual campeón de la Bundesliga mejoró su juego tras el regreso del influyente mediocampista Franck Ribery en octubre y ahora pisa los talones del sorprendente líder Hoffenheim, después de ganarle 2-1 la semana pasada.

"Es extremadamente importante terminar el año con un éxito", comentó el técnico del Bayern, Jürgen Klinsmann, cuyo equipo tiene 34 puntos, al igual que Hoffenheim, pero va segundo en la tabla por diferencia de goles.

Stuttgart viene de ganar sus dos encuentros anteriores con Markus Babbel como nuevo entrenador, tras asumir el cargo a finales de noviembre, y quiere continuar en ascenso. Actualmente está en el noveno puesto.

Después de esta jornada, la decimoséptima del certamen, la Bundesliga iniciará un largo receso invernal y la competición se reanudará a finales de enero.

El Hoffenheim, que acaba de conseguir la promoción a la máxima categoría alemana y es el equipo más goleador del campeonato, recibirá el domingo al Schalke 04.

El tercero de la liga, el Bayer Leverkusen, que posee uno de los dúos de ataque más efectivos del certamen, con Stefan Kiessling y Patrick Helmes, debería tener una tarde más tranquila que la de los demás aspirantes al título cuando reciba el sábado al Energie Cottbus.

El Cottbus (12 puntos) está luchando por la permanencia en la Bundesliga, junto al Bochum y al Borussia Monchengladbach, mientras que el Leverkusen tiene 31 puntos.

Kiessling y Helmes han marcado 20 goles entre ambos en esta temporada y esperan ayudar a su equipo a acortar distancias este fin de semana, en caso de que los líderes Bayern y Hoffenheim tropiecen.

El Hamburgo, en el quinto puesto, será local el sábado frente al Eintracht de Francfort.

La jornada comenzará el viernes con el partido entre Borussia Dortmund y Borussia Monchengladbach.

El sábado también jugarán Werder Bremen-Wolfsburgo, Bochum-Colonia, Hannover- Arminia Bielefeld y Hertha Berlin-Karlsruhe SC.

El domingo sólo se enfrentarán el Hoffenheim con el Schalke, para cerrar la jornada y dar comienzo al receso de la temporada.