Público
Público

BBVA anuncia en México reparto de primer dividendo de 0,09 euros por acción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Administración del BBVA, reunido hoy en México, anunció el reparto de un primer dividendo de 0,09 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio 2009, informó la entidad española en un comunicado.

En la reunión anual que el consejo de la entidad celebra en la capital mexicana se aprobó el reparto de este dividendo, que será efectivo a partir del próximo 10 de julio.

Además, y coincidiendo con el Consejo de Administración de BBVA, también se celebró esta semana en la capital mexicana la Reunión Anual de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer.

El lunes, el presidente de BBVA, Francisco González, anunció en la capital mexicana que invertirá 900 millones de dólares en la nueva sede corporativa de Bancomer, que estrenará en 2012 , con dos dos edificios situados en lugares estratégicos.

González aseguró que esta inversión es "una muestra del compromiso del Grupo con México y lo que para nosotros significa este gran país".

BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.020 millones de euros en 2008, (el 18,1% menos) de los que 1.938 millones de euros (2.558 millones de dólares), los logró en México. EFE