Público
Público

BBVA lanza un paquete de medidas para ayudar a familias en situación desfavorecida

El objetivo es ofrecer asistencia para la reinserción en el mercado laboral, además de cuantías de 400 y 200 euros a familias desahuciadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

BBVA ha lanzado este miércoles un nuevo conjunto de medidas sociales con el objetivo de ayudar a los clientes que no puedan pagar y que pierdan su única vivienda, y que consiste en un programa de búsqueda de empleo, por un lado, y por otro ayudas de carácter económico de hasta 400 euros mensuales durante un periodo de dos años.

Así lo ha explicado el director de España y Portugal de la entidad financiera, Jaime Sáenz de Tejada, quien ha subrayado que se trata de una iniciativa que tiene como objetivo principal ayudar a dichas familias a reincorporarse al mercado laboral, en tanto la búsqueda de empleo es 'la necesidad más perentoria' que tienen muchos ciudadanos españoles en estos momentos.

La iniciativa, en la que participa la Fundación Adecco y a la que el banco destinará 32 millones de euros, se une al programa 'Yo Soy Empleo' lanzado recientemente para crear 10.000 puestos de trabajo. 'Es importante entender que no es una medida aislada. Desde el año 2008 hemos sido capaces de adaptar las cuotas de los préstamos de más de 150.000 familias a su verdadera capacidad de pago y con esto hemos conseguido que nueve de cada diez familias que han experimentado problemas en el pago de sus préstamos estén al día', ha indicado Sáenz de Tejada.

Además, la iniciativa lanzada este miércoles por la entidad bancaria, facilitará una ayuda económica durante dos años a todas las familias beneficiarias. Las familias necesitadas especialmente vulnerables recibirán una ayuda de 400 euros mensuales durante dos años. Por su parte, las familias necesitadas que hayan perdido su vivienda por no tener ingresos suficientes, recibirán 200 euros al mes.

Así, el programa de acompañamiento para el empleo consta de diversas fases; el primer paso es conocer las actitudes y aptitudes de los posibles beneficiarios con el objetivo de orientar y personalizar la búsqueda de empleo de manera individual. El segundo paso consiste en analizar las herramientas necesarias para avanzar en dicha búsqueda y, finalmente, la Fundación Adecco se encarga de asesorar a los participantes sobre las relaciones laborales vigentes como contratos, salarios y funciones de los puestos de trabajo.

Por su parte, la directora de operaciones de Fundación Adecco, Arancha Jiménez, ha explicado que la misión de la empresa en este proyecto se centra en 'ayudar a buscar empleo a la persona que ha perdido también su vivienda', a través de una orientación laboral, 'profundizando en todas las habilidades y las competencias que la persona tiene, tanto por su experiencia anterior como por su formación'.

Desde la Fundación Adecco, han explicado que el 'itinerario de empleo' que van a llevar a cabo se basa, sobre todo, en 'acompañarles en un proceso de adquisición y motivación', orientado a 'adquirir nuevas habilidades' y a 'ser capaces de enfrentarse a la búsqueda de empleo y al mercado laboral'. Jiménez ha incidido, además, en que es muy importante trabajar la autoestima y la motivación, encontrando 'capacidades, competencias y habilidades que todo el mundo tiene pero que se olvidan cuando estás en situación de desempleo'.