Público
Público

El BCE inyecta 124 millones de dólares a un tipo fijo del 1,20 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy en el mercado 124 millones de dólares a un tipo de interés fijo del 1,20 por ciento y con un vencimiento a 28 días.

Según informó hoy el banco europeo, en la subasta participaron 4 bancos comerciales de la zona del euro, que pidieron la cantidad que el BCE les adjudicó a cambio de garantías.

La operación, que se liquidará pasado mañana, vencerá el próximo 27 de agosto.

El BCE observa que se mantienen las tensiones en los mercados de fondos de dólares y por ello ha prolongado el acuerdo de divisas recíproco de carácter temporal (línea de swap) con la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El consejo de gobierno de la entidad y el comité de mercado abierto de la Fed han prolongado sus respectivas líneas de swap hasta el 1 de febrero de 2010.

Dada la limitada demanda y la mejora de las condiciones en los mercados de fondos, las operaciones de adjudicación de dólares con vencimiento a 28 días se interrumpen tras la operación de hoy.

Para facilitar un amplio acceso a la liquidez y a los fondos, la Fed, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el BCE y el Banco Nacional Suizo han conducido en el segundo trimestre subastas de fondos en dólares con adjudicación plena y con vencimiento a siete, 28 y 84 días a tipo fijo y a cambio de garantías.

Dada la limitada demanda, el BCE interrumpió a finales de enero las operaciones de inyección de liquidez en dólares a cambio de divisas.