Público
Público

Beckenbauer incluye a Raúl en su once ideal para la Bundesliga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Kaiser del fútbol alemán, campeón del mundo como jugador y seleccionador germano, Franz Beckenbauer, ha incluido al jugador español Raúl González en su once ideal de la Bundesliga.

"Es un magnífico jugador que revaloriza la Bundesliga", afirma Beckenbauer en la edición de hoy del rotativo "Bild" al presentar su lista de fichajes ideal para formar un conjunto que dispute la temporada que se iniciará el fin de semana próximo.

El rotativo propone un presupuesto de 120 millones de euros para formar el conjunto perfecto para la máxima división del fútbol alemán y tasa el traspaso de la antigua estrella del Real Madrid en 9 millones de euros.

Beckenbauer incluye entre los 18 jugadores de su lista a tres hombres de su club, el Bayern Múnich, con Schweinsteiger a la cabeza por un precio de 35 millones de euros, así como Thomas Müller (23 millones) y el guardameta Hans-Jörg Butt (2,5 millones).

"Jugadores tan buenos tienen su precio. Schweini y Müller se han entendido a la perfección en el Mundial. Apuesto por ambos", comenta la antigua estrella del conjunto bávaro.

"Por supuesto que me hubiese gustado contar también con Robben y Ribery, pero tengo que pensar en el presupuesto", declara Beckenbauer.

En su alineación inicial figuran también Friedrich, Hypia y Hummels en la línea defensiva, Ze Roberto, Meier y Reus acompañando a Schweinsteiger en el centro del campo, y Pizarro, junto a los ya citados Müller y Raúl, en la delantera.

Para su banquillo ideal, Beckenbauer ha incluido en su lista de fichajes a Amedick, Kirchhof, Salgar, Idrissou, Kagawa, Yalcin y Nikolov.

"He hecho unas compras muy ofensivas. No me gusta que sólo se juegue por atrás. Un partido sin goles no es un partido", subraya Beckenbauer a la hora de explicar cómo se ha guiado a la hora de hacer su elección.