Público
Público

Beckham confía en el Ejecutivo de la FIFA y en la oportunidad de Inglaterra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

David Beckham, vicepresidente de la candidatura de Inglaterra al Mundial de 2018, expresó hoy su confianza en los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA que mañana elegirán la sede y defendió el proyecto de su país frente a los otros tres aspirantes, a los que calificó como rivales "muy fuertes".

"Podemos confiar en los miembros del Comité Ejecutivo, son gente de fútbol. Nosotros estamos confiados porque tenemos una gran candidatura y no estamos preocupados por ninguna otra", aseguró Beckham que se encuentra en Zúrich para apoyar la iniciativa inglesa como también harán mañana el príncipe Guillermo y el primer ministro, David Cameron.

En presencia de Sebastian Coe, Andy Cole y John Barnes, otros importantes apoyos del proyecto inglés, Beckham ofreció una conferencia de prensa en Zúrich, en la que sólo aceptó preguntas en inglés y felicitó de antemano el gran trabajo hecho por su candidatura.

"Tenemos una gran oportunidad. Si lo conseguimos es porque lo merecemos", señaló tras expresar su confianza en la capacidad de su equipo para convencer al Ejecutivo de FIFA y en el respaldo del voto anglófono bajo el lema de "Inglaterra Unida. El mundo invitado".

Impecablemente trajeado, el jugador de los Ángeles Galaxy estadounidense respondió de forma idéntica a las preguntas sobre las otras aspirantes a 2018.

"Son candidaturas muy fuertes, pero sólo estoy centrado en la mía", apuntó tras destacar escuetamente el peso adquirido por el fútbol español, en el que actuó de 2003 a 2007 como jugador del Real Madrid, durante los últimos años con la consecución de la Eurocopa y el Mundial.

Beckham, que reconoció haber compartido ayer un capuchino con el seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, y ofreció una clase de fútbol en un colegio de Zúrich, se mostró encantado de poder ayudar a su país. "Me divierte estar implicado y ser embajador de la candidatura", agregó.