Público
Público

Belmonte, eliminada de los 200 metros estilos en el Mundial de Roma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La nadadora española Mireia Belmonte quedó hoy fuera de la competición 200 metros estilos del Mundial de Natación de Roma 2009, al ser eliminada en la primera ronda clasificatoria.

La española, oro en 200 estilos en los europeos de Eindhoven 2008, registró una marca de 2 minutos 13 segundos y 75 centésimas, la séptima mejor de su serie, pero la vigésimo segunda del clasificatorio, lo que no le da derecho a participar en la semifinal de esta tarde.

En los clasificatorios de esta mañana disputados en el Foro Itálico de Roma la nadadora estadounidense Ariana Kukors batió el récord de los Mundiales de Natación al registrar una marca de 2 minutos 8 segundos y 53 centésimas.

Por detrás de ella pasaron a la semifinal de esta tarde la húngara Katinka Hosszu, con un tiempo de 2 minutos 9 segundos y 12 centésimas, estableciendo un nuevo récord europeo.

Tercera fue la australiana Stephanie Rice, que registró una marca de 2 minutos 9 segundos y 64 centésimas y que ostenta el récord del mundo en esta categoría con sus 2 minutos 8 segundos y 45 centésimas logrado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.