Público
Público

El beneficio de EADS cae un 6% hasta 378 millones en el primer semestre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

EADS tuvo un beneficio de 378 millones de euros en el primer semestre, que supuso una caída del 6% respecto al mismo periodo de 2008 que el grupo europeo aeroespacial y de defensa atribuyó al deterioro de sus resultados de explotación y a un aumento de los gastos en investigación y desarrollo (I+D).

La inversión en I+D totalizó 1.172 millones en la primera mitad del año, frente a los 1.130 millones en el mismo periodo del pasado año, precisó EADS en un comunicado.

El resultado de explotación (EBIT), por su parte, sufrió un bajón del 23% para quedar en 888 millones de euros, debido a la caída de los precios de los aviones y a los efectos "negativos extraordinarios" de las variaciones de tipo de cambio, esencialmente la revalorización del euro frente a otras divisas.

La compañía advirtió de que de cara a la segunda mitad del año no ve "ningún signo claro de estabilización" y que su EBIT, aunque será positivo, será inferior al del primer semestre, sobre todo por el "notable deterioro de las tasas de cobertura" y el incremento de los gastos en I+D.