Público
Público

El beneficio neto de Inditex a nueve meses baja un 1,4%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo textil gallego Inditex registró en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2009 un beneficio atribuible de 831 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,4 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, dijo una nota de la propia empresa.

Los analistas consultados por Reuters esperaban de media un descenso del beneficio neto del 3,4 por ciento hasta 815 millones de euros.

El gigante español de la moda dijo el jueves que las ventas subieron en los primeros nueve meses (febrero a octubre de 2009) un 5,5 a 7.759 millones de euros, por debajo del incremento del 6,4 por ciento previsto por los analistas.

A tipo de cambio constante, el incremento habría sido del 8 por ciento, destacó Inditex.

Incluyendo el inicio del cuarto trimestre, es decir entre el 1 de agosto y el 6 de diciembre, las ventas en tienda a tipo de cambio constante aumentaron un 9 por ciento, añadió el grupo textil en la nota de prensa.

El resultado operativo se situó en 1.555 millones de euros, un aumento del 0,6 por ciento frente al mismo periodo del año anterior y por encima de las previsiones de los analistas (1.532 millones).