Público
Público

Benítez, a un paso convertirse en entrenador del Inter de Milán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Inter de Milán tiene previsto nombrar al ex técnico del Liverpool Rafael Benítez como su entrenador tras la partida de José Mourinho al Real Madrid, dijo el martes el presidente del club italiano Massimo Moratti.

"Hemos encontrado un acuerdo, hemos definido hasta los últimos detalles que no eran importantes. Mañana diremos cuándo será presentado Rafael Benítez", dijo Moratti a periodistas el martes.

"Sólo necesitamos una segunda firma y está hecho", indicó, sin brindar detalles.

El español Benítez, que se fue del Liverpool el jueves después de seis años al mando del equipo tras una campaña decepcionante, tendrá la difícil tarea de emular la impresionante temporada pasada del equipo, que ganó la Liga de Campeones, la Serie A y la Copa de Italia bajo el mando de Mourinho.

El Real Madrid nombró a Mourinho como su nuevo entrenador el mes pasado en reemplazo del chileno Manuel Pellegrini, después de haber aceptado un acuerdo de compensación con el Inter.

El Inter actuó con rapidez para contratar a Benítez, que ganó la Liga de Campeones con el Liverpool en 2005 y llegó a la final dos años más tarde tras un gran paso por el Valencia.

El primer objetivo de Moratti era el técnico de Inglaterra Fabio Capello, pero cuando el italiano decidió seguir en el cargo hasta la Eurocopa 2012, la atención se dirigió a Benítez tras su salida del Liverpool.

La salida de Benítez de Anfield no fue una sorpresa, tras terminar séptimo en la Liga Premier en la temporada que acaba de terminar, su posición más baja desde 1999.

No superar la fase de grupos en la Liga de Campeones la temporada pasada y no clasificarse para la Liga de Campeones la próxima temporada fueron dos fracasos que no pudo perdonar la dirección del Liverpool.