Público
Público

Benzema no montará el número

Zidane, de vacaciones, no apadrinará a su paisano, que aún no tiene dorsal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Karim Benzema tendrá su puesta de largo esta noche (21.00 horas) en el Bernabéu. El prometedor delantero francés de 21 años se convertirá en el cuarto jugador en ser presentado por Florentino Pérez, presidente del Madrid, en esta segunda etapa del empresario al frente del club.

El galo vestirá de blanco las próximas seis temporadas y su sueldo irá en progresión desde los 4,5 millones de euros netos que ganará en su primer año, hasta los seis a los que ascenderá en el último.

Igual que ocurrió con los tres fichajes anteriores (Kaká, Albiol y Cristiano Ronaldo), el delantero francés tendrá una presentación por todo lo alto en un Bernabéu, de nuevo, engalanado para la ocasión.

El estadio, como el pasado lunes con Cristiano, abrirá sus puertas dos horas antes del estreno de Benzema. Sin embargo, en el Madrid no esperan que su presentación sea tan multitudinaria como lo fueron, sobre todo, las de Cristiano y Kaká. No sólo en presencia de aficionados, sino también en la de medios de comunicación. 'Están acreditados la mitad de la mitad de los que vinieron con Ronaldo', aseguraron ayer a Público desde las oficinas de prensa del club.

Tampoco las medidas de seguridad serán como las del pasado lunes con el portugués. Con Cristiano, hubo más de mil operarios de seguridad velando por el orden y esta noche ni siquiera se llegará al centenar de agentes.

El programa del día de Benzema será similar al de los otros fichajes: reconocimiento médico por la mañana, firma del contrato, comida en el estadio con Jorge Valdano, director general, un breve descanso en el hotel y presentación. Luego, llegará el momento en el que se descubra una de las grandes incógnitas de la presentación del delantero: el número que llevará. Su favorito es el 10, propiedad de Sneijder. Pero si el club no movió un dedo para facilitarle ese dorsal a Cristiano, quien también lo quiso, parece inviable que ahora lo haga por Benzema.

La opción que el club manejaba en los últimos días era darle 19, propiedad de Huntelaar, que está a punto de ser traspasado al Sttutgart, pero puede que le asignen alguno de los pocos que quedan libres (el 12 es uno) y darle otro cuando se concreten las bajas.

Otra de las noticias será la ausencia de Zidane esta noche en el estreno de su compatriota. La idea de Florentino Pérez era que Zizou sirviera como reclamo para la gente y apadrinara a Benzema en su primer día de blanco, como hizo Eusebio con Cristiano Ronaldo. Pero el francés se encuentra en el extranjero de vacaciones, junto a su familia, y el Real Madrid daba ayer por descartada su presencia.

Uno de los grandes conocedores de Benzema y del fútbol francés en general es el ex entrenador de la Real Sociedad, Raynald Denoueix. El técnico es en la actualidad comentarista de un canal de televisión galo y conoce de primera mano las cualidades del joven jugador. 'La mejor característica de Benzema es su gran conocimiento del juego, tanto con balón como sin él', asegura.

Según Denoueix, el delantero ' es astuto, se mueve por todo el ancho del ataque y tiene una derecha formidable. Aunque hace muchas cosas, el disparo y la potencia son dos de sus mejores recursos', apostilla su compatriota. Además, el técnico no le ve 'demasiado parecido a Villa', al que considera un futbolista 'de más recorrido'. Aun así, Denoueix cree que 'Benzema se aclimatará bien a la Liga porque Zidane le ayudará a integrarse'.

Para finalizar, el francés habla de Ribéry. 'No es muy parecido a Silva. Aunque pasa, es menos asistente. Es más de tener el balón, regatear y hacer cambios de velocidad', concluye Denoueix.