Público
Público

Berdych gana a Djokovic y jugará la final de Wimbledon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tomas Berdych se convirtió el viernes en el primer checo que alcanza la final de Wimbledon desde que lo hiciera Ivan Lendl en 1987, al derrotar por 6-3, 7-6 (11-9) y 6-3 al serbio Novak Djokovic.

Berdych, duodécimo cabeza de serie, se medirá en el último partido del torneo contra el ganador del encuentro que disputan más tarde Rafael Nadal y Andy Murray, encuadrados en la otra semifinal.

Berdych eliminó en cuartos de final al último campeón, el suizo Roger Federer.

"La sensación es increíble, lograr otra victoria contra otro gran jugador como Novak Djokovic en tres sets es increíble", dijo el alto jugador en una entrevista a pie de pista.

"Pienso en cada niño que le pega por primera vez a una pelota, que sueña con estar en la final de cualquier Grand Slam. Y si puedes hacerlo en Wimbledon, es increíble. Es definitivamente el torneo más grande para mí. No podría ser mejor", agregó.

Berdych ganó el primer set en 33 minutos con un sólo break, y pudo cerrar el segundo cuando dispuso de su servicio con 6-5 arriba, pero Djokovic, que recibió una penalización por romper su raqueta, reactivó sus posibilidades al romper el servicio del checo y forzar el "tie-break".

Pero las esperanzas de Djokovic de remontar se acabaron cuando el serbio cometió una doble falta y perdió el "tie-break", después de que Berdych desperdiciara una ventaja de 6-2.

El checo, de 24 años, volvió a romper el servicio de su rival para ponerse 5-3 arriba en la tercera manga gracias a otra doble falta de Djokovic, y finalmente cerró su triunfo tras dos horas y 18 minutos de partido cuando un resto de Djokovic se fue de lado.