Público
Público

Berlusconi tiene escarlatina

Una enfermedad cutánea que se la han podido transmitir sus nietos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se ha visto obligado a aplazar un acto oficial que estaba previsto para mañana, martes, por padecer escarlatina, una enfermedad contagiosa más común en niños que en adultos, informa hoy el diario milanés Corriere della Sera. Según el rotativo, la enfermedad, de carácter leve y que puede haberle contagiado al mandatario uno de sus nietos, mantiene abierta la agenda oficial de Berlusconi para los próximos días, pendiente de confirmar todos los actos previstos ante su proceso de recuperación.

Fuentes de la Presidencia del Gobierno de Italia consultadas hoy por EFE rehusaron hacer ningún comentario sobre la posibilidad de que el político se haya contagiado de esta enfermedad, que produce erupción cutánea y que puede aparecer varias veces a lo largo de la vida de un ser humano. Por el momento, el Corriere afirma que ya ha sido aplazada la inauguración mañana de un complejo de viviendas en la región de Los Abruzos, devastada por el terremoto que dejó 299 muertos el pasado 6 de abril.

En la agenda del mandatario para esta semana figura, entre otros compromisos, el Consejo Europeo previsto para el jueves y el viernes en Bruselas.

En unas declaraciones que recoge el periódico milanés, Massimo Galli, profesor de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Milán (norte de Italia), afirma que los riesgos de esta enfermedad en un septuagenario como Berlusconi son 'limitados' y que puede ser tratada con antibióticos.

'El único problema podría estar vinculado a las funciones renales: si éstas se vieran afectadas por otras razones podría haber riesgos mayores', dice el experto.