Público
Público

Berlusconi, un "súper" primer ministro "con dos cojones"

El premier italiano reivindica en el congreso del Partido Popular Europeo la fortaleza de su economía y su Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, se ha proclamado hoy en el congreso del Partido Popular Europeo como un 'súper' primer ministro 'con dos cojones' de un país que es la 'tercera economía europea' y cuenta con un Gobierno 'fuerte' y una mayoría parlamentaria 'cohesionada'.

En su intervención ante el plenario de los populares europeos, que hoy se ha clausurado en Bonn, Berlusconi se ha referido a la situación de su país, y aparte de elogiar las virtudes de su Gobierno, ha criticado con dureza a la oposición de izquierdas.

También cargó contra algunos medios de comunicación, porque 'han cambiado la realidad de las cosas'. También ha acusado a la izquierda de querer controlar la soberanía popular que consagra la Constitución. El primer ministro italiano ha destacado, asimismo, que Italia vive ahora 'un momento de transición' en el que no cabe ni la inmunidad parlamentaria ni un poder judicial sometido al Gobierno.

Tras sus críticas a la oposición, Berlusconi se ha proclamado 'súper' primer ministro y ha afirmado: 'Quien cree en mí esta todavía más convencido. Todos se dicen: ¿donde hay alguien fuerte y duro, con los cojones como Silvio Berlusconi?'.

Al margen de las alusiones a la situación interna de su país, se ha permitido relatar el 'último chiste', según sus propias palabras, que circula por una televisión privada italiana: el del avión en el que viajan el presidente de Estados Unidos, el Papa, un ayudante suyo y el propio Berlusconi. Tal y como lo ha contado, los pilotos pierden el control del aeroplano y los viajeros han de salvarse haciéndose con los únicos tres paracaídas que hay.

Obama agarra el suyo, tras alegar que es el hombre más poderoso del planeta, y se tira; Berlusconi hace lo propio, tras proclamar que es 'el hombre más inteligente de Europa'. El ayudante del Papa le dice entonces a su Santidad: no se preocupe que quedan dos paracaídas, porque 'el hombre más inteligente de Europa' ha cogido mi mochila. El chiste ha sido recibido con risas en el plenario del Partido Popular Europeo.