Público
Público

El Betis, nuevo infectado por la gripe A... y el Chelsea puede ser el siguiente

El equipo verdiblanco ha confirmado que hay cinco jugadores con el virus y hay otros cinco en proceso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Betis es uno de los nuevos equipos afectados por el virus de la gripe A... y el Chelsea puede ser el siguiente.

El Betis confirmó este martes, mediante un comunicado insertado en su web oficial, que ya ha notificado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la posible Gripe A que afectaría en estos momentos a varios de los jugadores de su primera plantilla.

Así, en el entrenamiento de hoy han causado baja cinco jugadores con síntomas gripales. 'Los futbolistas presuntamente infectados por este virus de la gripe son: Carlos García, Sergio García, Arzu, Sunny y Nelson', aunque éste último ha podido hacer algunos ejercicios antes de indisponerse.

Además, se precisa desde el Betis que hay 'otros cinco jugadores en proceso de incubación' de la enfermedad. Así las cosas, la entidad heliopolitana indica que hoy mismo ha procedido a realizar las oportunas pruebas de laboratorio a fin de poder confirmar el diagnóstico definitivo, lo que sucederá en 48 horas.

'El protocolo de actuación ha sido el facilitado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y además esta información ya ha sido notificada a la RFEF para ponerlo en su conocimiento', concluye el comunicado.

Por su parte, el entrenador del Blackburn Rovers, Sam Allardyce, afirmó tras el partido de la pasada jornada en la Premier League contra el Chelsea que su equipo podría haber contagiado con el virus de la gripe A a los jugadores del Chelsea.

Sin embargo, fuentes del club londinense se mostraron 'indiferentes' ante la situación y manifestaron estar tomando las 'medidas pertinentes'.

El equipo de Lancashire, que perdió 5-0 ante los 'blues', señaló que cuenta con tres casos confirmados de jugadores infectados por el virus. Allardyce señaló que jugaron contra el Chelsea con jugadores que presentaban síntomas de la enfermedad.

'No hay duda de que el Chelsea será el siguiente', expresó Allardyce quien agregó que es uno de los virus 'más infecciosos' que han tenido. De momento, el equipo londinense no ha confirmado ningún caso de jugadores afectados por el virus, y se mantiene en sus declaraciones de no estar preocupados por la propagación de éste.

El entrenador del Blackburn ha puesto en duda la profesionalidad de la Premier

Asimismo, el próximo rival del Blackburn en la Premier, el Manchester United, ha rehusado hacer comentarios al respecto. El partido de Carling Cup que enfrenta al Rovers con el Peterborough se disputará esta tarde sin problemas.

El entrenador del Blackburn ha puesto en duda la profesionalidad de la Premier al permitir que se disputara el partido de la pasada jornada ante el Chelsea, cuando el técnico ya había avisado de dos primeros casos en su plantilla.

Por otro lado, el Bolton ha confirmado que cuatro de sus jugadores se han recuperado del virus. El equipo de Gary Megson se enfrentará al Chelsea en la cuarta ronda de la Carling Cup y el técnico señaló que no está preocupado por la situación. 'Creo que lo que tenemos que tener claro es que, desde el personal médico, están diciendo que es muy difícil, si no imposible, el contagio de esa manera', añadió Megson.