Público
Público

Bettini gana la 12ª etapa de la Vuelta, Valverde pierde tiempo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El italiano Paolo Bettini ganó el jueves la duodécima etapa de la Vuelta Ciclista a Españadisputada entre Burgos y Suances, acelerando en el final de la carrera, mientras que Alejandro Valverde perdió más detres minutos.

El ciclista del Quick Step superó a sus compatriotas Davide Rebellin y Damiano Cunego, y suma su segunda victoria deetapa en la edición de 2008 de la Vuelta macando un tiempo de cuatro horas 42 minutos y 44 segundos.

El campeón del mundo de fondo en carretera en 2006 y 2007 dijo que su victoria ha aumentado su motivación paraintentar un tercer triunfo sucesivo.

"Ganar un carrera tan dura es buenísimo para la moral en la persecución de un desafío importante", dijo el deportistaen referencia a la próxima competición mundial, que se disputará en su país. "Antes de este evento me dije a mi mismoque debería buscar el triunfo en dos etapas, la sexta etapa de Toledo y la de hoy. He ganado las dos. No puedo pedirmás".

El español Egoi Martínez mantuvo el liderato 11 segundos por delante del estadounidense Levi Leipheimer y con unventaja de 29 segundos con respecto a Valverde, antes de la jornada de descanso del viernes.

Valverde fue el gran perjudicado de la jornada al quedar cortado, perdiendo más de tres minutos en la meta, aldescolgarse del cuarto al undécimo puesto, reduciendo sus opciones de triunfar en Madrid.

El ciclista español de Caisse D'Epargne llegó 23 segundos por detrás de Bettini después de una persecución de 90minutos bajo la lluvia, soportando un clima inusualmente frío.

"La culpa ha sido de Alejandro por no estar donde tenía que estar un corredor como él. Son errores que se repiten, quepuedo decir", dijo el entrenador de Valverde, Eusebio Unzue, visiblemente disgustado.

La Vuelta descansará el viernes, antes de la subida de Angliru el sábado, al final de la etapa de 209,5 kilómetros deextensión. Este torneo se extiende hasta el 21 de septiembre, cuando el pelotón arribe a Madrid