Público
Público

Biedermann gana los 200 metros en Berlín y Phelps falla de nuevo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tan esperado duelo entre el multicampeón olímpico Michael Phelps y el doble campeón mundial Paul Biedermann no pudo materializarse el domingo, cuando el estadounidense no logró clasificarse a la final de los 200 metros estilo libre en Berlín.

Biedermann logró su segundo récord mundial en piscina de 25 metros al adjudicarse la victoria en su prueba con un tiempo de 1:39.37, en un día en el que cayeron varias plusmarcas.

Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos de Pekín 2008, obtuvo apenas el duodécimo mejor tiempo en las pruebas preliminares, tras haber optado por no utilizar un traje de alta tecnología que estará prohibido a partir del año que viene.

El estadounidense logró apenas un segundo puesto en los 200 metros estilo combinado en la capital alemana, su mejor actuación en el evento.

Mientras tanto, su compatriota Jessica Hardy mejoró su propio récord mundial en los 50 metros estilo braza con un tiempo de 28,80 segundos, mientras que el sudafricano Cameron van der Burgh también batió su propia plusmarca en los 100 metros braza entre los hombres.

Darian Townsend sumó otro récord mundial para Sudáfrica al imponerse en la prueba masculina de los 200 metros combinado, más de dos segundos por delante de Phelps.

Por su parte, el ruso Evgeny Korotyshkin bajó en más de medio segundo su plusmarca mundial de la competencia masculina de 100 metros mariposa al conseguir 48,48 segundos.

La japonesa Sakai Shiho también sumó su segundo récord mundial en dos días al lograrlo en los 100 metros espalda, mientras que la china Liu Zige batió su propia marca en los 200 metros mariposa por dos segundos.

Al mismo tiempo, la australiana Leisel Jones, campeona olímpica en Pekín, demostró que está de vuelta en escena al adjudicarse el nuevo récord mundial en los 200 metros braza, también su segunda plusmarca en dos días.

Finalmente, la holandesa Hinkelein Schreuder rompió el récord mundial de la prueba femenina de 100 combinados, antes de que el ruso Arkady Vyatchanin hiciera lo propio en los 200 metros espalda entre los hombres, marcando 1:46.11.