Público
Público

Bisbal le pide a gobernantes brindar oportunidades educativas en Latinoamérica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantante español David Bisbal pidió hoy en San Salvador a los gobernantes y políticos que trabajen para brindar oportunidades educativas en Latinoamérica, al considerar que la educación "debe ser un derecho".

"Lo que no quiero ver en Latinoamérica es una dejadez y una falta de oportunidad en la educación (...) son nuestros gobiernos y son nuestros políticos los que deben de trabajar en eso", dijo Bisbal en una conferencia de prensa.

El intérprete de "Ave María", que es imagen de una campaña publicitaria lanzada por una cadena de almacenes de El Salvador, indicó que a través de la fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), integrada por artistas iberoamericanos, está trabajando para brindarle oportunidades a los niños que "no pueden pagarse una educación".

Por otra parte, aseguró que regresará a Centroamérica en octubre para la inauguración de una nueva sucursal de esta cadena de almacenes, que tiene presencia en Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.

Además, anunció que en noviembre ofrecerá varios conciertos en Centroamérica dentro de su gira "Sin mirar atrás. Tour 2010", pero no suministró detalles.

"Estamos trabajando a toda máquina para que en noviembre podamos venir aquí a disfrutar de la gente en Centroamérica, en El Salvador, en Costa Rica, en Guatemala. Ojalá que pronto puedan anunciarse las fechas y así compartir con ustedes lo antes posible", aseguró.

Bisbal destacó que terminará su gira de recitales en España, país en el cual ha ofrecido "36 conciertos".

Agregó que culminará la segunda parte de su gira antes de que finalice el año y visitará Argentina, Chile, República Dominicana, Venezuela, Centroamérica y México.

El artista estará este martes en Guatemala y el miércoles visitará Nicaragua y Costa Rica, en donde sostendrá encuentros con los medios de comunicación y con admiradoras.

Expresó que se siente "encantando de aterrizar en esta tierra", en alusión a Centroamérica, y manifestó que como imagen de esta campaña busca rendirle "un homenaje a la mujer".