Público
Público

Blanco afirma "estoy tranquilo y satisfecho de que el PP haya apuntalado a Rajoy"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que se siente "satisfecho" de que el PP haya "apuntalado" hoy a Mariano Rajoy en el liderazgo del partido.

"Estoy tranquilo y satisfecho de que el PP haya apuntalado hoy a Rajoy. No sé por qué se sorprenden, es gallego como yo", dijo con ironía durante una intervención en el Foro de la Nueva Economía en Santiago de Compostela, en donde recordó que la "última encuesta", la más actual, no es la del CIS, cuyos datos se conocieron ayer y que otorga al PP una ventaja de 3,3 puntos sobre el PSOE en intención de voto.

"La última de la última es la que publicó el domingo el diario El País, no la del CIS, aunque se conociera después, porque los datos son más actuales. La última da empate entre PP y PSOE y la del CIS da lo mismo que otras que se hicieron en la misma época, sobre tres puntos de diferencia, al igual que una del citado diario hecha en las mismas fechas", señaló.

Blanco reiteró que él es "experto" en encuestas "cuando toca hacerlas". "Me alegra que otros celebren resultados cuando no toca, a mí me gusta celebrarlo en las elecciones", concluyó.

Por otra parte, preguntado por los casos de corrupción que se han desvelado en España en las últimas semanas, el ministro rechazó que haya más corrupción ahora que antes.

"Lo que hay es más y mejor lucha contra la corrupción, más fiscales, más medios, más policía,...Y eso es una decisión de este Gobierno, que haya más medios para la Fiscalía anticorrupción", argumentó.

Para Blanco, además hay "más transparencia", ya que salen a la luz casos que antes no salían porque, a su juicio, la democracia no garantiza que no haya corrupción, sino que no quede impune. Por eso es grave querer hacer espacios de impunidad", concluyó.

En cuanto a la situación en la Diputación de Lugo, cuya vicepresidenta fue detenida ayer por la Policía por orden judicial, aunque posteriormente quedó en libertad sin fianza y sin cargos, y se registraron dependencias de la institución, Blanco consideró que "nadie, ni la juez", ha hablado de corrupción y destacó que "no hay imputación por corrupción urbanística".