Público
Público

Blanco asegura que el PP "no tocará" la ley del aborto

El ministro de Fomento acusa al líder del PP de mantener un postura hipócrita con la legislación de la norma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, Pepe Blanco, acusó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de mantener una postura 'hipócrita' con la legislación en materia de aborto, porque en los ocho años que estuvo gobernando no modificó la ley actualmente en vigor y 'ahora no está de acuerdo con una ley que da más derechos y garantías'. 'Tardarán en volver a gobernar (...) y no la tocarán', aseguró.

Blanco, que participó junto a la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, en la clausura en Madrid de la Conferencia de Organizaciones Sectoriales del PSOE, instó a los ciudadanos a 'acabar con la hipocresía de la derecha, que va a salir a manifestarse otra vez del lado de los curas, que tanto les gustan', en relación a la concentración convocada para el 17 de octubre contra el Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Asimismo, en presencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se refirió a uno de los aspectos de la reforma que más críticas ha suscitado: la potestad de las jóvenes de entre 16 y 18 años de abortar sin conocimiento ni consentimiento paterno. En este sentido, recordó que desde que ser aprobara la primera ley, en 1985, hasta que 'el PP lo cambió por la puerta de atrás' en 2002, esta posibilidad ya estaba recogida.

Por su parte, Pajín puso el acento en que la nueva ley será 'capaz de generar y otorgar unos derechos' a los que las mujeres españolas 'nunca debieron renunciar' y se dirigió a Rajoy para pedirle que aclare su posición y diga 'si quiere dar un paso atrás y que las mujeres vayan a la cárcel cuando no quieran ser madres o subirse al carro europeo'.

'Esta ley se ha hecho con mucho esfuerzo y ha recibido críticas muy duras, la mayor parte de quienes están desinformados o tienen interés de desinformar porque sólo entienden de atracar al adversario', apuntó la secretaria de Organización del PSOE, para incidir en que 'todas las mujeres que miraban al Gobierno esperando que cumpliera su palabra, hoy vuelven a entender que la palabra socialista es una palabra que se cumple'.