Público
Público

Blanco compara a Rajoy con "un vidente de anuncio por palabras que no acierta ni una"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha comparado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, con un vidente de "anuncios por palabras" que no acierta "ni una", y le ha criticado por culpar al Gobierno de la crisis cuando todas sus previsiones económicas anteriores fueron "fallidas".

Desde la entrada de su blog "Rajoy, el gran previsor", Blanco ha acusado al presidente "popular" de intentar borrar estas previsiones cuando "hace menos de seis meses" las propuestas electorales del PP se basaron en "parecidos" índices de crecimiento, "cuando no iguales", que los que el PSOE tuvo en cuenta para diseñar su programa.

Blanco recuerda que el presidente del PP "no propuso ninguno de los recortes que ahora exige al Gobierno", sino que "prometía más en cada territorio" y apostó por políticas "expansivas en inversiones de todo tipo que ahora prefiere no recordar".

Así, le reprocha querer "borrar sus fallidas previsiones" con el objetivo de "poner palos en las ruedas del Gobierno", en vez de colaborar para buscar soluciones a la crisis.

"Recuerda a esos videntes de anuncios por palabras que siempre aparecen cuando algo ya es conocido", pero "a los que nadie recuerda acertando ni una de las predicciones con las que habían intentado camelar a algún incauto espectador", ni siquiera con la "parafernalia de la bola de cristal, la túnica dorada o las velas negras", ha afirmado el dirigente socialista.