Público
Público

Blanco cree que Cospedal intenta hacer méritos con la hinchada anti-Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha lamentado hoy las "insensatas" palabras de la secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal, por la política exterior española y ha considerado que sólo quiere "hacer méritos ante la hinchada anti-Zapatero".

Blanco ha dirigido hoy una carta en su blog a De Cospedal para quejarse de las críticas que está lanzando sobre la política exterior del Ejecutivo a cuenta de temas como la huelga de hambre de la activista saharaui Aminatu Haidar o el secuestro de tres cooperantes españoles en Mauritania.

"No todo vale", titula Blanco su misiva, en la que lamenta "muchísimo" que De Cospedal "haga las cosas que hace y diga las cosas que dice cuando sólo piensa en hacer méritos ante la hinchada anti-Zapatero y se olvida de todo lo demás".

A este respecto, el también ministro de Fomento avisa de que el oportunismo en política nunca es rentable a la larga, de que en la lucha política no vale todo y de que "la ley del embudo como único código moral tiene un límite".

"Y el día que lo comprendan y actúen en consecuencia, a lo mejor se llevan una sorpresa agradable y comprueban que muchos ciudadanos les miran con otra cara", agrega.

En la carta, Blanco dice a De Cospedal que si un familiar suyo hubiera sido secuestrado en otro país por una organización terrorista a ella le gustaría que el Gobierno tuviese éxito en sus gestiones y que "nadie tuviera la tentación de aprovecharse de la situación para obtener una ventaja política".

"Naturalmente, usted se indignaría con el político o la política que hiciera tal cosa y repudiaría su deslealtad", apunta Blanco, en cuya opinión eso es lo que De Cospedal hizo "con sus insensatas palabras en relación al secuestro de varios ciudadanos españoles en Mauritania", a las que suma otras declaraciones anteriores sobre el caso Haidar o el "Alakrana".