Público
Público

Blanco cree que "hay que estudiar" fórmulas para solucionar el problema del paro

Una de las propuestas del vicesecretario general del PSOE es incentivar la contratación a tiempo parcial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, admite que la cifra del paro, que según los datos ofrecidos por el INEM se acercó a los 3,5 millones de desempleados, tras sumar 154.058 parados, 'es un mal dato en términos objetivos' y añadió que 'hay que estudiar' fórmulas para solucionar el problema, como la contratación a tiempo parcial.

En este sentido, y en cuanto a la posibilidad de incentivar este tipo de contratación, que se establece para realizar trabajos con carácter de fijo-discontinuo, Blanco afirmó que fomentando esta medida 'incluso el Gobierno se ahorraría recursos sobre lo que se gastaría por desempleo' y que, además, supondría seguridad y tranquilidad para las familias.

En declaraciones a Cadena Ser, aseguró que España es uno de los países de la Unión Europea con menos contratos a tiempo parcial, y que estos podrían suponer 'una proyección cercana al millón de personas en España'.

Por otro lado, y en referencia a la flexibilidad en el desempleo, Blanco indicó que 'no se puede hablar de flexibilizar el despido', puesto que este 'no es el problema' en España. 'Por lo tanto, si hay que hacer una reflexión en profundidad sobre el mercado del trabajo, en ningún caso será sobre el tema de la flexibilidad entendida como abaratar el despido y facilitar condiciones, porque no creo que estén ahí los problemas de nuestro mercado de trabajo', concluyó a este respecto.

Finalmente reiteró que la actuación prioritaria en estos momentos para el Gobierno es 'garantizar la protección por desempleo' con medidas adicionales que se estudiarán en el próximo Consejo de Ministros. En cuanto a las medidas ya emprendidas, como el fondo dirigido a los ayuntamientos y las corporaciones locales, recordó que el Gobierno ya advirtió que 'no iban a empezar a notarse hasta el mes de abril'.