Público
Público

Blanco critica la oposición a las reformas y dice que Rajoy no está para dar lecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha defendido hoy la necesidad de reformas como la laboral para garantizar un futuro mejor al país y ha criticado al líder del PP, Mariano Rajoy, por oponerse a todo, al tiempo que le ha recordado que "no está para dar lecciones".

"El PP se opone a todo, históricamente lo ha hecho, pero no ha garantizado o ampliado ningún derecho a los ciudadanos ni lo hará. (...) No puedo entender cómo la derecha de Rajoy se atreve a tratar de dar ejemplo, porque de su paso por los diferentes ministerios solo recordamos cosas negativas", ha recalcado Blanco.

El dirigente socialista ha hecho esta advertencia al líder de la oposición, al que ha augurado una nueva derrota en las próximas elecciones, durante su intervención en el acto oficial de presentación de los candidatos socialistas en Baleares, ante un auditorio de unas 500 personas, entre simpatizantes y militantes.

Blanco ha justificado la reforma laboral en que el anterior sistema laboral español precisaba de un cambio y ha asegurado que la tarea del gobierno será la de seguir haciendo reformas, desde la austeridad que exige el actual momento de crisis y a pesar de la oposición del PP, al que "sólo le interesa llegar a la Moncloa a costa del sufrimiento de la gente".