Público
Público

Blanco dice que el discurso realista de Zapatero es el que necesitaba el país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha calificado hoy de completa, realista, serena, reflexiva y difícil pero realista" la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate sobre el estado de la nación, que, ha dicho, ha sido el discurso que "necesitaba el país".

Tras finalizar la sesión matutina del debate de política general, que se reanudará esta tarde en el Congreso, el también ministro de Fomento ha considerado que el discurso de Zapatero ha respondido a los objetivos y a las necesidades de España.

Blanco ha indicado que Zapatero ha explicitado las reformas necesarias para recuperar el crecimiento económico y el empleo y ha explicado al país por qué se han adoptado algunas decisiones, necesarias para afrontar los retos presentes y futuros.

Unas medidas que eran imprescindibles, ha dicho, para salir de la crisis y "salir todos juntos".

Según ha aclarado, en este discurso no se trataba de hacer ningún anuncio, sino de explicar "por qué el Gobierno está haciendo las reformas profundas y estructurales que son necesarias para el crecimiento económico y la creación de empleo".

Ahora, es el momento de que "otros expliquen si tienen un paquete de reformas alternativo y, más allá de los lugares comunes", detallen a la gente "en qué consisten".

Interrogado sobre la intervención de esta tarde del líder del PP, Mariano Rajoy, Blanco ha confesado que le gustaría que tuviera una posición constructiva "para sumar energías y hacer frente a los desafíos" de país.

"Pero mi deseo, lamentablemente, va a chocar con la realidad, que es el deseo de Rajoy, de poner todas las dificultades, poner todas las piedras en el camino, porque cuanto peor le vaya a España, cree que mejor le irá a él", ha concluido.

También ha hablado del discurso la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien ha estimado que ha sido una intervención "realista y profundamente reformista".

Pajín ha indicado que Zapatero ha comprometido ante todos los españoles y la Cámara un conjunto de reformas que garantizará el crecimiento, el empleo y, "lo más importante", permitirá mantener el estado de bienestar y la política social que los socialistas defienden.

Además, según ha interpretado, Zapatero ha hecho un llamamiento a que todo el conjunto del país "de forma justa y equilibrada", y también las fuerzas políticas, se sumen a ese compromiso de reformas.

"Vamos a ver ahora si recoge el guante la oposición, que buena falta le hace al país", ha agregado la "número tres" del PSOE, quien ha aludido especialmente a Rajoy, para ver "si por primera vez en estos años" está "a la altura del país".