Público
Público

Blanco pide a Rajoy desautorizar la deriva xenófoba y la apología de la violencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha instado al líder del PP, Mariano Rajoy, a desautorizar el videojuego presentado por su partido en Cataluña contra la inmigración irregular y los independentistas para no convertirse en cómplice de apología de la violencia y de esa "deriva xenófoba".

Bajo el título "Deriva xenófoba", Blanco publica hoy una nueva entrada en su blog, en la que critica el videojuego "Rescate", diseñado por Nuevas Generaciones y que protagoniza la candidata del PPC a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, quien, con el alias de "Alícia Croft", lucha contra la inmigración ilegal y los independentistas.

Según el "número dos" de los socialistas, el PP ha pasado de "arrogarse el papel de defensor de los derechos humanos a amparar la cacería, por ahora virtual, de inmigrantes", un comportamiento que demuestra que "no cabe mayor hipocresía".

Para Blanco, "Le Pen y la Liga Norte han encontrado un alumno aventajado en España" de la mano del PP catalán, que se ha alineado "con la política racista y xenófoba de la ultraderecha europea, sin sus formas estridentes".

"Ideas extremistas bajo una pátina de moderación", interpreta Blanco, para reflexionar a continuación sobre la "apología de la violencia" que, a su entender, implica el mencionado videojuego.

El PP -dice el también ministro de Fomento- ha pasado de querer negar el padrón a los inmigrantes "y excluirles de la sociedad por la vía de negar su existencia" a alentar su "cacería".

Tras preguntarse "¿cuál es el siguiente paso?", Blanco emplaza a Rajoy a desautorizar esa iniciativa y exigir responsabilidades, porque, de lo contrario, será "cómplice de esta deriva xenófoba".