Público
Público

Blanco: "Rubalcaba seguirá después del 20-N"

 El ministro tiene encuestas internas que confirman el cambio de tendencia apuntado por la pasada encuesta CIS

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, está convencido de que el candidato socialista a las próximas generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, será elegido secretario general del PSOE en el Congreso que celebre el partido después de los comicios, 'sean cuales sean las circunstancias' de esa cita con las urnas.

El vicesecretario general del PSOE ha recordado que el ex ministro del Interior ya 'manifestó en más de una ocasión que venía para quedarse', de manera que no quería ser 'sólo un candidato electoral del PSOE', sino que pretendía 'ejercer el liderazgo con todas las consecuencias'.

Blanco ha afirmado que está 'seguro' de que Rubalcaba 'tendrá el apoyo del PSOE' para ser el próximo líder del partido, 'sean cuales sean las circunstancias del 20 de noviembre'. De esta manera, ha garantizado que en 2012 habrá un congreso en el que los socialistas confirmarán que 'Alfredo Pérez Rubalcaba será secretario general'.

 Blanco ha asegurado que, además, está convencido de que el PSOE tiene 'la oportunidad de gobernar' en España, porque tiene 'el mejor candidato para poder gobernar este país, el que tiene más experincia, el que es más resolutivo y el que demostró capacidad de gestión y eficacia, que es precisamente lo que necesita España'.

En opinión del ministro de Fomento, esto es algo que demuestran también las encuestas, ya que las que se reflejan en los medios de comunicación muestran que 'el candidato preferido y el mejor valorado por los ciudadanos es Rubalcaba'.

'Si es el preferido y el mejor valorado, seguro que será el más votado'

Esto lleva al vicepresidente a estar convencido de que el cántabro ganará las elecciones: 'Si es el candidato preferido por los ciudadanos y es el mejor valorado, estoy seguro también de que será el más votado', ha apostillado.

Además, el ministro ha destacado que las últimas encuestas 'más allá de la diferencia que muestran entre el PP y el PSOE' ponen de manifiesto 'una tendencia ', y es que 'Rubalcaba va a más y Rajoy va a menos'.

Blanco ha dado además toda validez al último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), muy criticado por el Partido Popular y asegurado que tiene encuestas internas que ratifican la encuesta del CIS.

El número dos del PSOE también se ha mostrado convencido de que los españoles 'no van a dejar borrar a la izquierda del mapa de España', que es 'la pretensión del PP' después de los resultados de las elecciones municipales y autonómicas.