Público
Público

Blanco sitúa "muy lejos" la decisión sobre el candidato

El ministro de Fomento dice que al único que le preocupa es a Rajoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó ayer que aún queda mucho tiempo para abordar en el seno del PSOE si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vuelve a ser el candidato del partido en las elecciones generales de 2012. Según Blanco, a los españoles 'no les preocupa' en este momento ese asunto, al contrario que al presidente del PP Mariano Rajoy.

'Cuando llegue la hora de la verdad se va a decidir. Estamos muy lejos en este momento. Ahora mismo tenemos que trabajar para responder a las preocupaciones de los españoles. Yo entiendo que alguien pueda estar preocupado por el candidato del PSOE, singularmente Rajoy debe estar preocupado por eso', declaró Blanco a la cadena Ser.

Según adelantó Público, Zapatero ha congelado hasta 2011 la decisión sobre su presentación a las próximas elecciones generales. Será a comienzos de ese año cuando comience a reflexionar sobre esa cuestión, a pocos meses de las elecciones municipales y autonómicas a finales de mayo o principios de junio.

La preocupación del presidente hoy por hoy, según Blanco, es trabajar 'para acelerar la salida de la crisis y volver a un tiempo de recuperación económica y creación de empleo'. A pesar de las últimas encuestas, añadió el ministro de Fomento, los ciudadanos terminarán castigando en las urnas la actitud 'tan negativa y tan destructiva' de los conservadores ante la crisis.