Público
Público

Blanco tilda de "frikis" o anarcoides al PP por oponerse a reducir la velocidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Fomento, José Blanco, ha destacado hoy que la reducción provisional de la velocidad máxima en las autopistas aprobada ayer por el Gobierno es "una medida imprescindible en estos momentos" para España y ha tildado de "frikis" o "anarcoides" a los dirigentes del PP que se han opuesto.

Blanco, quien ha intervenido en Sevilla ante el Comité Director del PSOE andaluz, ha deplorado los reiterados rechazos del PP a las iniciativas del Gobierno y les ha recordado que Estados Unidos ya implantó una medida similar hace décadas.

"Cuando uno ve el comportamiento reiterado de los dirigentes del PP ve que es el de unos 'frikis' o el de unos anarcoides; entre 'frikis' y anarcoides anda el juego, aunque creo que son unos irresponsables porque irresponsable es, en este momento, no apoyar una medida que tiene como objetivo ahorrar energía, abaratar los costes para el consumidor, una medida que es imprescindible para España", ha enfatizado.

En su opinión, los dirigentes del PP no deberían mantener este comportamiento "que es más propio de personas que no quieren gobernar que de personas que quieren gobernar este país".

"Dentro de pocos días les oiremos decir que en España no hay pozos de petróleo por culpa de Rodríguez Zapatero", ha concluido.

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, también ha aludido al rechazo del PP a esta reducción provisional de la velocidad y ha ironizado al destacar que, para los populares, los 120 kilómetros por hora suponen "el colmo de democracia" y 110 kilómetros por hora "es soviético".

"Para el PP, diez kilómetros por hora de velocidad es el límite entre la democracia y la dictadura", ha aseverado Griñán, entre los aplausos de los dirigentes socialistas andaluces.