Público
Público

Blatter ve "atractivo internacional" en la apuesta de Río 2016

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Río de Janeiro tiene atractivo internacional como ciudad sede de los Juegos Olímpicos del 2016, dijo el lunes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Sin embargo, eso no le garantiza el apoyo de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en la votación que se llevará a cabo el viernes en Copenhague, en la que competirá con Madrid, Chicago y Tokio, aclaró el suizo, que se encuentra en Brasil por una reunión.

"No puedo revelar mi voto. Es secreto. Pero lo que puedo decir es que la candidatura de Río tiene un gran atractivo internacional", manifestó Blatter, que volará directamente a la capital danesa para asistir a la votación.

"Pero la popularidad por sí sola no es suficiente", añadió el suizo ante los periodistas tras asistir al inicio de las obras de construcción de las nuevas oficinas de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) con vistas al Mundial 2014 que organizará ese país.

Río quiere convertirse en la primera ciudad sudamericana en acoger unos Juegos Olímpicos, y las autoridades de la candidatura brasileña confían en ganar la votación porque creen que el COI quiere mirar a nuevas regiones.

Los organizadores de la candidatura brasileña señalaron que no estaban preocupados por el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya decidido asistir a la ceremonia en Dinamarca para apoyar la candidatura de Chicago, la ciudad donde ha pasado gran parte de su vida adulta.

En cambio, las autoridades de Río subrayaron la importancia de que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, también vaya a estar presente en la votación.

"No nos preocupa. Entre Obama-Chicago y Lula-Río, Río ganará por goleada", aseguró el alcalde de la ciudad brasileña, Eduardo Paes.

Paes espera además obtener ventajas para que la visita de Blatter refuerce la campaña de Río para tener un papel importante en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Además de querer que el imponente estadio Maracaná sea sede de la final del certamen, Paes pretende que la FIFA sitúe sus oficinas centrales y el centro internacional de prensa en Río.