Público
Público

Bloomberg le recuerda a los "indignados" de Wall Street que la banca genera empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, volvió a cargar hoy contra los manifestantes que llevan acampados tres semanas en Wall Street, a los que pidió que dejen de atacar a los bancos porque son uno de los mayores generadores de empleo en la Gran Manzana.

"Algunas exigencias no son realistas, como pedir que los bancos abandonen la ciudad. ¿No se dan cuenta de que son empleos?. No podemos tener ambas cosas. Si quieres puestos de trabajo hay que asistir a las empresas y ofrecerles confianza para que contraten a más gente", afirmó Bloomberg en su programa semanal de radio.

El multimillonario alcalde de Nueva York acusó directamente a los "indignados" de Wall Street, que llevan atrincherados desde el 17 de septiembre en el corazón del distrito financiero para protestar contra los excesos del sistema, por "intentar destruir" puestos de trabajo con sus protestas.

De esta forma, Bloomberg recordó a los "indignados" de Wall Street que las entidades bancarias son uno de los sectores más importantes de la economía de la Gran Manzana, y reiteró que atacar a los bancos sólo ayudará a complicar "aún más" la actual situación económica.

La semana pasada, el alcalde respondió con un "ya veremos" cuando le preguntaron si permitirá a los manifestantes acampar durante meses en el sur de Manhattan, y dijo que "la gente tiene el derecho de protestar" pero también los que no quieren protestar "y quieran pasar por las calles sin ser molestada".

De momento, los manifestantes cuentan con el permiso de los dueños de Zuccotti Park (conocido también como plaza Liberty) para permanecer en ese parque de propiedad privada aunque abierto al público y que se encuentra situado a unas manzanas de la Bolsa de Nueva York.

Un grupo de manifestantes detenidos el pasado fin de semana en el puente de Brooklyn acudieron esta semana a los tribunales para demandar a la ciudad de Nueva York por lo que consideran una "trampa" de la Policía para "reprimir" su derecho constitucional a manifestarse, querella en la que mencionan directamente a Bloomberg.

El movimiento "Occupy Wall Street" lleva acampado desde el pasado 17 septiembre en el distrito financiero de Nueva York para clamar contra la crisis económica y los abusos del sector bancario y buscar que "se escuche la voz del 99 % del país y no la del 1 % que sigue enriqueciéndose".