Público
Público

BMW sigue comprometido con la F-1, dice Theissen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Alan Baldwin

BMW sigue comprometido con la Fórmula Uno a pesar de que la recesión mundial está afectando a la venta de coches y a los beneficios, dijo el lunes el responsable del equipo, Mario Theissen.

El fabricante de coches japonés Honda ya se ha ido, y su equipo es ahora independiente bajo la batuta del nuevo propietario Ross Brawn, pero Theissen dijo que esperaba ver más equipos entrar en este deporte a medida que empiezan a hacer efecto los recortes de gastos.

"No tengo ninguna duda de que la Fórmula Uno emergerá más fuerte de la actual situación", dijo el alemán en una entrevista publicada por el equipo.

"Una vez que las medidas de reducción de costes tengan un efecto completo, espero que haya más equipos independientes que entren en la F-1 y sean capaces de competir sobre una base financiera sólida", dijo.

La empresa matriz BMW anunció la semana pasada un cuarto trimestre de pérdidas de explotación, y un recorte del dividendo del fabricante con sede en Múnich.

Preguntado si la inversión en el proyecto de F1 se justificaba en una clima económico como el actual, Theissen respondió: "Sin lugar a dudas".

"La F-1 sigue siendo el núcleo de nuestro programa de deportes de motor. En ninguna otra parte se encuentra tal derroche de carisma a nivel mundial con tanta frecuencia", añadió.

"Y nada más ofrece un desafío técnico tan fructífero que los beneficios de las actividades de investigación de toda una empresa. La Fórmula Uno es muy positiva para nosotros".

Theissen dijo que BMW estaba gastando un 40 por ciento menos ahora que en 2005, cuando fueron los proveedores de motores del antiguo equipo campeón Williams.