Publicado: 21.05.2014 13:08 |Actualizado: 21.05.2014 13:08

El BNG llevará al Supremo el "atropello" de su exclusión en espacios gratuitos de los medios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El BNG recurrirá ante el Tribunal Supremo el "atropello" y el "atentado a la democracia" que a su juicio supone su exclusión de los espacios gratuitos de los medios públicos, por entender que está sufriendo una censura "que vuelve a los tiempos del franquismo".

La Junta Electoral Central admitió el recurso presentado por la formación política UPyD para eliminar al Bloque Nacionalista Galego (BNG) de los espacios informativos electorales que ofrece la Corporación de Radiotelevisión de Galicia.

Un numeroso grupo de dirigentes nacionalistas se concentró hoy en la plaza del Obradoiro de Santiago, al grito de "no nos callarán", una protesta en la que se colocó una pancarta en la verja de la catedral con el lema "No a la censura al BNG".

Miembros del partido se han concentrado al grito de "no nos callarán" y "no a la censura del BNG"

El portavoz nacional del Bloque, Xavier Vence, denunció el acuerdo de la Junta Electoral, "compuesta fundamentalmente de miembros del PP y el PSOE", que consideró "la gota que colma el vaso" y un hecho "absolutamente grave" que "los demócratas no podemos permitir".

Vence manifestó que no se puede "silenciar" al BNG, que obtuvo 103.000 votos en las pasadas europeas y cuenta con representación en todas las instituciones gallegas.

Se trata de un "atentado a la democracia" y a la autonomía, opinó, así como una "intromisión intolerable" de la Junta Electoral Central y las "fuerzas centrales" en el espacio político gallego.

Por ello, el BNG recurrirá el acuerdo ante el Tribunal Supremo y solicitará "medidas cautelarísimas" para que se paralice el auto, ya que tendría efectos irreparables, dijo. "No vamos a permitir que el españolismo, que UPyD, y que la Junta Electoral cometan un auténtico atropello de las libertades democráticas de este país", señaló Vence.

Para el líder nacionalista, la decisión de excluirles de los espacios en los medios públicos, a instancia de UPyD, tiene una "intencionalidad política obvia de silenciarnos, de amordazar una alternativa que resulta molesta al españolismo; están embarrando la campaña electoral".

Vence, además, reprochó a UPyD que reclame el derecho de las fuerzas minoritarias "españolistas" mientras "van a por todas" contra las fuerzas que contestan el centralismo.