Público
Público

Bochorno y tormentas para el puente del 15 de agosto

El calor bochornoso acompañará a la nubosidad y habrá tormentas débiles, especialmente en el norte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de nueve provincias estarán hoy en alerta amarilla por temperaturas máximas y siete por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, se registrará alerta amarilla por temperaturas máximas en Salamanca, Avila, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Córdoba, Jaén, Granada y por tormentas en Salamanca, Cáceres, Avila, Toledo, Segovia, Soria, Guadalajara.

Así, en todo el interior peninsular se espera un aumento de la nubosidad a lo largo del día, con chubascos y tormentas débiles a moderadas acompañadas de rachas de viento fuerte en el suroeste, Extremadura, zona centro y ambas mesetas, mas intensos y probables por la tarde. En el área del sistema central y montes de Toledo las tormentas pueden localmente fuertes.

Igualmente, en el litoral del noroeste, estrecho y Melilla se esperan intervalos nubosos y en el área mediterránea, predominarán los cielos poco nubosos con alguna nube alta. Por otro lado, en Canarias, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las orientales, y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso ligero en la mitad oriental peninsular y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Además, las temperaturas nocturnas se esperan sin cambios o con cambios ligeros.

Los vientos soplarán de moderado a fuerte de componente norte en Canarias, del este moderado en el litoral de Andalucía y estrecho, girando a poniente y amainando. En el litoral de Galicia los vientos soplarán de norte flojo con intervalos de moderado y, además, habrá posibilidad de rachas fuertes en áreas de tormenta.

Amplía la información metereológica en Público.es.

DISPLAY CONNECTORS, SL.